Lin Qi, el productor chino de Netflix y del juego de Game Of Thrones, murió envenenado en el hospital

Lin Qi, el productor de series y dueño de la empresa Yoozoo Group, murió envenenado tras pasar una semana en el hospital de Shanghái. Leé los detalles, ¡a continuación!

El productor de Netflix Lin Qi, a la vez presidente y director de la compañía de videojuegos china Yoozoo Group, murió en un hospital de Shanghái donde pasó la última semana. El motivo aparente, según las autoridades, es un envenenamiento. Según la investigación de la policía local, le fue suministrada una bebida con veneno, explicó The Hollywood Reporter.

RELACIONADO  Star Trek: las cenizas del primer Scotty fueron llevadas a la ISS como "contrabando"

Por estos días Lin Qi trabajaba junto a Netflix para adaptar la saga de novelas El Problema de los Tres Cuerpos. Este era un trabajo que desarrollaba en conjunto a David Benioff y DB Weiss, los encargados de Game of Thrones para HBO, basado en las novelas de George RR Martin, A Song of Ice and Fire. Además, era el presidente fundador y director de la empresa de videojuegos Yoozoo Group (Knight’s Fable, Drakensang Online, y Game of Thrones: Winter is Coming entre otros).

Lin Qi tenía 39 años de edad. El empresario fue hospitalizado el 16 de diciembre y murió el 24. La posterior investigación determinó que había sido envenenado, y calificaba como asesinato. Por lo pronto, las autoridades ya cuentan con un sospechoso, un hombre de apellido Xu que también pertenecía a la empresa. “El sospechoso Xu ya ha sido arrestado y la investigación continúa“, comentaron las autoridades a los medios internacionales.

RELACIONADO  El Exorcista: David Gordon Green podría ser el director de una nueva secuela

Xu, el acusado, es también un miembro de alto rango en la empresa que Qi fundara en 2009. Según las hipótesis que maneja la policía, envenenó el té de Qi después de una discusión. La empresa confirmó la noticia con un comunicado que lee “El señor Lin Qi fue diligente y concienzudo en el ejercicio de sus deberes y cumplió con fidelidad y honestidad sus funciones de presidente y gerente general”.

Comenta!