Liga Universitaria Argentina de esports: conocé a los ganadores de LoL, Clash, FIFA y Heartstone

Conocé a los nuevos campeones de la Liga Universitaria Argentina. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Terminó la primera edición de la Liga Universitaria Argentina. Se trata de un evento de eSports para estudiantes universitarios que contó con la participación de alumnos de 53 universidades. Algunos de los juegos que se disputaron fueron League of Legends, Hearthstone, Clash Royale y Fifa.

La gran final, donde se enfrentaron los dos mejores de cada juego, fue en el predio de Salta 329, CABA, de Image Campus. Para llegar esta instancia cada equipo debió pasar por una clasificatoria interna donde se designó el representante dentro de cada universidad, y la fase interuniversitaria donde se compite online a nivel nacional entre las universidades, y se seleccionan a los dos mejores.

Así, la Liga Argentina Universitaria se configuró como un evento por y para universitarios, tiene por objeto instalar el gaming y los deportes electrónicos como espacio de intercambio para estudiantes universitarios.

RELACIONADO – Pokémon World Championship: conocé a los ganadores de cada categoría

El 10 de agosto en Image Campus se disputaron estas finales:

League Of Legends

Quizás el más querido de los eSports, no cabe duda que el LoL es pasión de multitudes. En la final, la Universidad de Buenos Aires (UBA) se impuse ante el equipo de la Universidad Argentina De la Empresa (UADE) por 2-0. Esta partida contó con un auditorio lleno de espectadores y la transmisión de 2 reconocidas figuras como Bruno Arnaldi y Lucius Hellsing.

Clash Royale

Clash Royale no para de crecer, y vio una final entre Silvano Alex ‘WaN’ Vela de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) enfrentarse a Facundo ‘Umer’ Umerez de la Universidad de Buenos Aires (UBA). WaN tuvo un gran comienzo, pero el porteño lo dio vuelta y se impuso 3-1.

RELACIONADO – Dota 2 The International 2019: fixture y horarios del torneo de esports que entrega más de 33 millones U$D

Hearthstone

El encuentro de Hearthstone también tuvo presencia del interior gracias a Emanuel Gaite “Cairrus”, de 23 años, estudiante de la Tecnicatura de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de Entre Rios. Este se enfrentó a Agustín Tomé “SonLeonidas” (UNLP), y cayó en un duelo más que parejo.

FIFA 19

Gaston Kovalivker de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y Jonathan Fernández de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) se enfrentaron con un duelo marcado por la Juventus ganadora de IronKova. Se jugaron dos partidas cargadas de goles, donde Gastón se impuso ambas veces por 6-4 y 4-1.

Comenta!