Liga PES 2018: las finales se jugarán en Barcelona, España

La Liga PES 2018, el evento máximo del juego de fútbol de Konami, tendrá su gran final en Barcelona y desde acá te adelantamos los primeros detalles. Todo lo que tenés que saber, antes que nadie, ¡en esta nota!

Konami anunció por estos días que la Liga PES 2018 ya tiene sede para su gran final, y se tratará de Barcelona, España. En esta instancia se disputarán las finales tanto del torneo individual como por equipos. Así, la ciudad catalana que ya es reconocida internacionalmente por su fútbol de alto nivel, verá a los ocho mejores jugadores de 1v1 del mundo y 4 equipos CO-OP el próximo 21 de julio.

Para quien no la conoce, la Liga PES 2018 es la más reciente edición del torneo oficial de eSports, donde jugadores de Pro Evolution Soccer (PES) 2018 de todo el mundo compiten en torneos, con eventos locales y en línea en mercados clave, y culmina con el evento de la final. Los ocho finalistas 1v1 y cuatro equipos CO-OP que se enfrentan en esta instancia salieron victoriosos en tres rondas de competiciones muy reñidas donde cada jugador tuvo que mostrar su mejor juego, conciencia táctica y habilidad para llegar a Barcelona.

RELACIONADO – E3 2018: Ya jugamos al PES 2019 y te contamos todos los cambios y novedades que tiene

Las Finales Mundiales de la LIGA PES 2018 hacen uso de un nuevo formato con varias rondas clasificatorias regionales en toda Europa, Asia y América. De los miles de jugadores que arrancaron el periplo, solo 8 permanecen en la modalidad de un jugador tras imponerse sobre cada uno de sus rivales. La otra novedad es que esta también es la primera vez que los jugadores del modo cooperativo se podrán enfrentar en un torneo de este tipo, dado que también hay 4 equipos para el modo 3Vs3 del juego.

Los finalistas del modo single player son TioMiit_PW (Francia), SOFIA (Japón), Alex Alguacil (España), Fmestre12_PW (Brasil), joseg93 (España), Ettoito97 (Italia), Henrykinho (Brasil) y Mayageka (Japón). Por otro lado, los equipos serán Broken Silence (ESP/ITA), Neo Esports (FRA), TOTAL FOOTBALL (NLD) y TopPESBrasil (BRA)/Shadow Hunters (ESP) que definirán el cuarto cupo en el lugar de los hechos. Para seguir los partidos, podés usar Twitch, Facebook, o Youtube.

Comenta!