Liga Master Flow – Nachittus: “Los equipos no se tienen que confiar cuando juegan un mejor de cinco”

El caster de la Liga Master Flow, Ignacio “Nachittus” Santamarina, conversó con Cultura Geek previo al arranque de los playoffs de la competencia.

“Cuando volví de la LLA mi objetivo era llevar a la LVP Argentina a lo más alto de la región”, apuntó una de las caras visibles de la Liga Master Flow, Ignacio “Nachittus” Santamarina. Así se explica a la liga nacional de League of Legends que levanta la vara de calidad de trasmisión en la región.

Mientras tanto, la definición del primer torneo del año está por comenzar con ocho equipos que buscarán ser los primeros en gritar campeón en 2022.

– Después de una larga fase regular ¿Cuál es el análisis previo a playoffs?

– De cara a playoffs creo que se pueden dar muchas cosas. Primero y principal el equipo que sorprendió a todos fue Boca, sin duda alguna. Yo los tenía en mitad de tabla peleando por entrar a playoffs y funcionaron muy bien como equipo y llevan un laburo muy interesante. Obviamente UALÁ Pampas por los nombres que tiene pensamos que iba a ser primero o segundo de la liga. EBRO también jugó muy bien aunque tienden a repetir composición, por lo que los pueden castigar desde el draft. Para cerrar Leviatán por los nombres que presenta en el equipo, muchos LLA, debería ser candidato.

– Muchos alegan que con los BO5 empieza un nuevo torneo distinto ¿Crees que ahora es una cosa completamente distinta?

– Sin duda alguna, el año pasado a Undead BK le sucedió que venían muy bien en fase regular y terminaron eliminados por River. Me parece que los equipos no se tienen que confiar. Volviendo a Leviatán, mis compañeros y yo pensamos que no iban a tener rival, sin embargo las cosas no funcionaron. Entonces, como llegas moral y psicológicamente importa mucho en playoffs. Leviatán se va a enfrentar a Stone Movistar que es un equipo duro y que ya le han ganado en fase regular. Uno imagina que un BO5 con la experiencia jugadores como TopLop, Shadow, o Unforgiven deberían sacar chapa y encontrar regularidad. No debería sorprender que Leviatán, que presentó varios baches, ahora en playoffs logre y un 3-0.

– Este año presentaron una apuesta fuerte a un tipo de show en la trasmisión además de las partidas ¿Cómo quieren mostrar la liga desde dentro?

– Cuando volví de la LLA mi objetivo era llevar a la LVP Argentina a lo más alto de la región. Algunas cosas uno no las puede controlar como el nivel de la liga en cuento equipos y jugadores, que por suerte está muy bien. Pero la idea era poder captar al público desde otro lugar. Desde el buen ambiente que se vive desde dentro logramos ser una liga con una muy buena dinámica con el chat y romper la distancia de la pantalla. De hecho muchas de las cosas que hacemos las sacamos de lo que dicen en el chat durante la trasmisión.  Para nosotros el chat es fundamental, es el corazón de la trasmisión, y de hecho sorprende que algunas ligas no le presten anteción a la comunidad, que es todo.

– Notando que tenes un perfil similar a la hora de castear ¿cómo influyó la aparición de Ibai desde el punto de vista del oficio del caster?

– Siempre fui muy fan de Ibai como caster play by play, nadie me trasmitió la pasión de dos equipos que no tienen nada que ganar. Él te generaba una adrenalina que generaba que te quedes ahí mirando. Esa escencia es la que a mi me gusta y trato de generar, aunque no copiar porque trato tener un estilo propio. El fue un gran referente mio pero a la vez había muchos analistas que decian que el no sabía nada del juego cuando se dedicada a castear. Pero en parte así funciona, el caster play by play tiene que generar emoción, mientras que se apoya en un color caster que brinde conocimiento.

Los playoffs de la Liga Master Flow comienzan el jueves 24 desde las 18:00 con Boca, UALÁ Pampas, EBRO, Leviatán, Stone Movistar, River, 9z Team y Undead BK. Seguí las trasmisiones desde Twitch y YouTube.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated