LG, uno de los gigantes del mercado de las pantallas e IoT reveló que la mayoría de los hogares argentinos ya cuentan con Smart TVs. Leé más detalles sobre esta investigación, ¡en esta nota!
Un reciente estudio de LG afirma que los Smart TVs son los dispositivos más usados en Argentina para consumir todo tipo de contenidos. Según los datos, la penetración de estos equipos alcanza el 84% de los hogares de clase media o mayor poder adquisitivo, similar pero todavía detrás de los smartphones. El estudio fue realizado por la consultora Voices! para trazar un perfil del usuario y potencial consumidor.
La investigación se desarrolló online durante el mes de agosto de 2017 con unos 600 participantes hombres y mujeres argentinos de 18 a 55 años, de niveles socio-económicos medios y altos, y alcance nacional. Los datos indican que el Smart TV es el rey supremo en el hogar a la hora de consumir televisión o contenidos audiovisuales (69% accede a diario o casi todos los días), mientras que los celulares se encuentran detrás (59%). El otro dato interesante es que registra un alto nivel de “multipantalla”, o sea, consumir contenidos mientras se utilizan otros dispositivos a la vez, especialmente el smartphone. Este número es aún más alto entre las mujeres y los más jóvenes. La mitad de los consultados usa PCs o notebooks, y apenas un cuarto una tablet.
RELACIONADO: El LG Q6 ya está a la venta con un 40% de descuento en Claro
Con respecto al uso, un 93% prefiere mirar contenidos de noche, mientras que un 67% dice también consumir “temprano en la mañana”. Los datos indican que se consumen de a 3 horas por vez, e incluso más en algunos sectores. A la vez, las tendencias son más marcadas en CABA donde la tenencia de Smart TVs llega a (92%), y se registra mayor tenencia de tablets. Los usuarios de PC, por su parte, aumentan entre los hombres, y los de mayor edad.
Los usuarios usan sus Smart TV para mirar películas (83%), series (76%) y noticieros (59%). Los servicios más consumidos son Netflix (81%) y Youtube (76%), pero un 65% también mira TV tradicional. Esto remarca la tendencia a elegir los horarios uno mismo en vez de depender de un operador que determine la programación. Ciertos grupos incluso eligen tener un Smart TV sin contar con señal de cable siquiera (17% del total) entre las que destacan las mujeres (6 de cada 10 consultados).