LG G6: todo lo que sabemos hasta ahora – diseño, pantalla y cámara

LG trabaja en lo que muy posiblemente será su próximo buque insignia para principios de 2017, y los rumores indican que se llamará G6. Conocé todos los detalles antes que nadie, ¡en esta nota!

cultura-geek-lg-g6-1LG, la empresa con sede en Corea del Sur, ya está trabajando en su próximo smartphone, que según los rumores, se llamará LG G6. Este celular seguramente tendrá presencia en la próxima MWC 2017 (Mobile World Conference) y posiblemente llegará a las tiendas en abril de 2017. LG tiene una historia de anunciar sus teléfonos para la primer mitad del año, y aunque nada se haya confirmado todavía, el 26 de febrero sería un buen candidato, justo antes que Samsung presente sus novedades.

banner youtube culturageek.com.ar

En lo que respecta al diseño, los rumores indican que el diseño modular del G5 no continuará en el G6, que será un teléfono con lector de iris y cobertura de vidrio. Sobre lo que tampoco hay certezas todavía, es acerca del lector de huellas digitales, y si este se mantendrá en posición o no. La pantalla será un display de OLED muy similar al del G5 pero con más potencia, como para competir con los grandes nombres del mercado. La predicción para la medida de la pantalla es 5.3 pulgadas Quad HD. El G6 seguramente mantendrá el sistema de cámara doble que podría ser usada como lector de Iris.

cultura-geek-lg-g6-2

RELACIONADO: LG presentará su primera estación solar de carga USB

Debajo del capó, el G6 podría usar el poderoso chip Qualcomm SD830 con unos 4GB de RAM, y un sistema de carga inalámbrico. El almacenamiento interno podría empezar desde los 32GB con soporte para tarjetas MicroSD, igual que el que tenía el G5. La gran pregunta es si la batería será removible o no, y qué tan poderosa será. Con este hardware se podrá correr la versión más reciente de Android Nougat y obtener máxima performance.

Por lo pronto, todos estos son rumores, pero al tener varias fuentes cada uno, aportan una cuota de veracidad. El LG G6 será un interesante teléfono de gama alta que quizás mantenga un precio por debajo de equivalentes de otras marcas. Estaremos atentos a próximas filtraciones de información, eventos y anuncios, para acercarles todas las novedades.

Comenta!