LG presentará su primera estación solar de carga USB

LG Electronics anunció de manera oficial la llegada de su primera estación solar que permitirá al público realizar cargas en sus dispositivos sin el uso de electricidad. Les contamos todos los detalles, en nuestra nota.www.culturageek.com.ar LG Electronics Estación Solar 2

En los últimos meses se dieron a conocer numerosos proyectos para ofrecer estaciones de carga al público. Esto se implementó en subterráneos y sitios de interés, pero todos presentan la misma cualidad que con el tiempo se convierte en una problemática: la energía. Todos estamos al tanto del impacto que esto puede tener, aunque su fin sea el de proveer una herramienta que cualquiera pueda utilizar. Por fortuna, LG Electronics llega con un proyecto que mantiene este objetivo en común, pero lo cumplirá con otros medios.

RELACIONADO: Review: LG G5 – gama alta… y con amigos de regalo

Bautizada como la Estación Solar de Carga USB, servirá como un espacio que brindará hasta un total de 6 puertos USB para utilizar en simultáneo, de manera libre y gratuita para todos. La curiosidad está en la tecnología que emplean para recibir la energía, ya que se alimentan de la radiación electromagnética procedente del sol. Esto es captado por paneles solares y es almacenado en baterías para su uso posterior, al igual que lo hacen los LEDs de carteles publicitarios o los mensajes que vemos en autopistas o avenidas de mucho tránsito.

www.culturageek.com.ar LG Electronics Estación Solar 1

Además, la estructura del espacio sirve como un lugar de descanso tras una larga caminata o paseo con familiares y amigos. Es una gran iniciativa por parte de LG, al igual que otras que ya están en funcionamiento (como nos comentaron nuestros lectores 😉 ) y esperamos que muchas otras compañías también aporten diferentes estaciones a futuro para que entre todos le demos un mayor cuidado al medio ambiente.

banner youtube culturageek.com.ar

La Estación Solar de Carga USB de LG se presentará por primera vez en la edición local de Campus Party, evento que se llevará a cabo desde el 26 al 30 de Octubre en Buenos Aires, Argentina.

Comenta!