CES 2018: LG presentó ThinQ, su sistema de IA que conecta todos los electrodomésticos de la casa

LG no podía faltar en la CES 2018 en Las Vegas, la convención de tecnología más grande del mundo. La marca coreana anunció y mostró varios de sus nuevos productos, robots, TVs, sistemas de inteligencia artificial y más. ¡Conocé lo que se viene!

A esta altura, no caben dudas que LG es uno de los nombres más importantes y reconocidos del mercado de los electrodomésticos, smartphones, gadgets, y otros productos tecnológicos, y su conferencia es de las más esperadas de la CES 2018. Cultura Geek está en Las Vegas y te trae toda la información en directo desde el salón de convenciones. La marca esta vez presentó electrodomésticos, pantallas 8K, smart TVs con Alexa, y más novedades que a continuación detallamos.

ThinQ AI, la nueva marca de productos Smart

Los productos inteligentes LG que usen el poder de la nube para aprender y conocernos a partir de ahora llevarán la marca ThinQ. Una de las claves de esta línea es que los productos aprenderán de nuestros hábitos e intentarán predecir cómo mantenernos cómodos antes siquiera de que los encendamos. Por ejemplo, un aire acondicionado se encendería y mantendría una temperatura agradable, un TV mejoraría automáticamente el contraste de imagen o un lavarropas seleccionará automáticamente la duración y tipo de ciclo para nuestras prendas.

Esta visión del futuro también se verá representada en los robots ThinQ de la marca, con voz, navegación, y visión para operar. LG remarcó que esta plataforma será abierta, y buscarán colaborar con todos los demás gigantes y empresas que se presten para ello. El parlante LG ThinQ saldrá en los próximos meses, y será una especie de versión de alta gama de Google Home con los servicios de LG integrados, desde donde se podrá controlar todo en el hogar.

RELACIONADO – CES 2018: LG presentará una nueva versión del V30 en color rosa

CLOi

El poder de aprendizaje de la tecnología LG se manifiesta en la línea de robots CLOi, que le dan una cara física y visible a los asistentes. Estos vendrán en varios tamaños y se los podrá ver tanto en hogares inteligentes con la tecnología ThinQ como en aeropuertos y otros espacios públicos donde ayudarán al dar direcciones o indicaciones.

La inteligencia artificial, además de simpática, será proactiva e intentará detectar potenciales errores antes de que ocurran para informar al soporte técnico por adelantado que podrías visitarlos. Por lo demás, el robot puede ayudar y darte recetas para que cocines, recordarte eventos o actividades en tu calendario, y más. Gracias a la integración con Google Home, la idea es que los asistentes de LG se presten más para charlar y responder todo tipo de preguntas.

La línea de robots de LG se presentó el año pasado, y desde entonces no paró de crecer. Los nuevos conceptos incluyen 3 robots preparados específicamente para usos en hoteles, aeropuertos, y supermercados. El Serving Robot, por su parte, entrega almuerzos y bebidas a los huéspedes de hoteles y aeropuertos, mientras que Porter Robot transportará nuestro equipaje de un lugar al otro. Este será capaz de realizar los procesos de check-in y check-out, procesar pagos, y más.

Finalmente, el Shopping Cart Robot se usará en supermercados permitirá a los usuarios escanear los códigos de barra en el robot para comprobar precios, y ver su lista de compras. Además, el robot podrá guiar a los clientes gracias a una app donde se podrá indicar lo que se busca.

RELACIONADO: ¿Cuando se lanzarán los nuevos smartphones de Google, Samsung, Motorola y LG?

Televisores y pantallas OLED

LG está listo para dar el próximo paso con sus pantallas y displays, y por eso anunció que sus nuevos TVs OLEDs usarán procesadores Alpha9 (A9), 35% más rápidos que la generación anterior, y tendrán 50% más de memoria. La idea es usar este poder para reducir el ruido en las imágenes sin alterar la nitidez, además de mejoras en la velocidad de respuesta de las apps.

El video podrá mostrar hasta 120 FPS, con 731% más de colores, y HDR con 4K. Además, por supuesto que estará conectado a la red ThinQ y te permitirá cosas como ordenar comida hablándole a la tele, o prescindir por completo del control remoto si así lo deseas.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

7 comentarios

HughesNet Master Distributor 12 enero, 2018 - 18:33
Que bueno!! es una información muy buena para este inicio de año. Tengo un blog sobre Internet banda ancha al que si quieren entrar, sean bienvenidos: https://goo.gl/o5A1as
Add Comment