Legion: conocé las diferencias entre la serie de tv y el cómic de Marvel

Legion terminó la emisión de su primera temporada en FX hace unos días. La serie de tv es una de las mejores historias de mutantes de los últimos tiempos, pero el cómic es muy diferente. Te contamos todas las diferencias en esta nota.

legion

Legion es un proyecto comandado por el productor Noah Hawley, creador de Fargo, y se nota por la excelente calidad que tuvo a lo largo de la primera temporada. La serie de tv cuenta la historia de David Haller (interpretado por Dan Stevens), que al principio parece ser un paciente psiquiátrico pero que resulta ser un mutante muy poderoso. Cada episodio tiene un estilo visual muy particular, donde la historia va por caminos poco explorados de la mente y el espacio. Pero es muy diferente a la versión que se cuenta en los cómics de Marvel.

legion

David Haller en los cómics es el hijo de Charles Xavier. Es un mutante con un poder nivel Omega, pero no es un superhéroe tradicional, ya que sufre de Desorden Disociativo de Identidad. Y cada una de sus distintas personalidades tiene sus propios poderes. No es un personaje muy estable, puede ser tanto aliado como enemigo de los Hombres X. Legion fue creado por Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, y su nombre hace referencia a la cita bíblica de Marcos 5:9 que reza: Como te llamas? Legión, porque somos muchos, respondió el demonio. En la serie de tv David tiene poderes mentales de un nivel superior y está poseído por un viejo enemigo de los X-men, el Shadow King. Pero nada se dice de múltiples personalidades ni de otros mutantes.

legion

La primera aparición de Legion fue en New Mutants (Marzo de 1985). Charles Xavier tuvo una breve aventura con la madre de David, y cuando ella quedó embarazada no le dijo nada al joven profesor. David creció sin conocer su origen ni tampoco manifestó ningún poder mutante durante su infancia. Pero cuando el padre adoptivo del niño muere a manos de terroristas todo su poder explota, matando el proceso al asesino de su familia. Entonces absorbe la personalidad del terrorista, y comienza la manifestación de sus problemas. En la serie de tv David no conoce su origen con certeza, pero se da a entender que su padre es un señor en silla de ruedas. Quizás en futuras temporadas haga una aparición su famoso padre.

legion

En los cómics David tiene múltiples personalidades y cada una tiene un poder distinto. Algunas son: Jack Wayne, quien es la parte aventurera de David, un telekinético; otra es la pirokinética Cindy; también tiene una que es un hombre lobo; e incluso tiene una llamada solo Legion, la cual puede cambiar la realidad con solo pensarlo. En realidad no se conoce el número exacto de sus personalidades, pueden ser cientos. En la serie de tv nada de esto ocurre.

Relacionado: ¿Estará Maisie Williams en la próxima película de los Xmen?

En los cómics después de varios sucesos David queda al cuidado de la doctora Moira MacTaggart, aliada de los Hombres X. Pero cuando los poderes de Legion comienzan a explotar de forma abrupta acuden Los Nuevos Mutantes al rescate, quienes logran controlar a David. La aparición más conocida de Legion en cómics es cuando viaja al pasado para matar a Magneto, en un intento por detener la guerra entre la humanidad y los mutantes. Pero termina matando a su padre, creando lo que se conoce como La Era de Apocalipsis.  En la serie de tv nada de esto sucede, solo es la historia de un joven traumado que descubre que es uno de los mutantes más poderosos que existen.

legion

Una de las últimas apariciones de David lo encuentra en las series de Marvel NOW! donde tiene su propio título llamado X-Men: Legacy (Vol.2). En esta serie, luego de la muerte de su padre, decide continuar con su trabajo. El cómic termina con el último acto de sacrificio de Legion, quien decide borrarse a sí mismo de la realidad (bueno, dentro de lo posible, en los cómics mainstream la muerte es solo una circunstancia). En la serie de tv David descubre sus poderes de forma gradual, pero no muere.

legion

Relacionado: Legion: imágenes y tráiler de la nueva serie de mutantes en la tv

Legion tiene una gran y rica historia en los cómics, y ahora tiene una gran serie de tv. Ahora que conocen algunas de las diferencias ¿Con que versión se quedan? ¿Con la de los cómics? ¿O con el David Haller de la serie de tv?

 

6 Comments

  1. Clay Jensen

    Con la serie porque no lei los cómics pero los 2 jaja me a gustado la serie es única con gran música es genial, es bueno saber que habrá 2 temporada para ver que pasa con David y sus poderes y demás personajes y ver si veremos a su padre real

Comenta!