Lega al mercado la GPU NVidia GTX 780 Ti

NVidia presentó otro tanque poderoso en materia de placas gráficas de alta gama con el lanzamiento de la nueva GTX 780 Ti que se suma a la lista de la Titan y GTX 780.

Esta placa está orientada para exprimir al máximo, las experiencias gráficas de juegos de primera linea sin problemas como el nuevo Batman: Arkham Origins, Assassin’s Creed IV:Black Flag y Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist.

Concretamente NVidia se refiere a que la nueva 780 Ti rinde un 20% más que GeForce 780 en lo relacionado a aplicaciones gráficas, con un incremento del 25% en el rendimiento como GPGPU gracias al uso de un mayor número de núcleos CUDA: 2.880 en vez de 2.304.

Las características técnicas indican que la nueva 780 Ti utiliza el mismo núcleo GK110 de 780 y Titan, utilizando diferentes frecuencias de su reloj y, curiosamente, con las mismas exigencias energéticas: 250 Watts de TDP y exigiendo dos conectores de 6 y 8 pines.

Algunos se animan a poner en duda la continuidad de la GTX Titan ya que esta nueva y poderosa placa la supera en poder. Además la GTX 780 Ti propone una nueva gama de precios que si se combinan con el rendimiento, se tornan sumamente interesantes.

Esta nueva placa está disponible en el mercado a un precio de U$D 699. 

Comenta!