Soapbox Race: Lo que fue la carrera más loca del mundo

Red Bull organizó lo que fue Soapbox Race, la carrera más loca del mundo, en el microcentro porteño ante 60.000 personas en donde 40 locos de remate diseñaron los autos más desopilantes para competir por un viaje a Brasil al Gran Premio de Formula 1.

A lo largo de la tarde se vieron los diseños más locos, los participantes más graciosos y las coreografías que hicieron reir a todo el publico a lo largo de la Avenida Corrientes.

El jurado compuesto por el campeón del Dakar, Marcos Patronelli, la modelo Carolina “Pampita” Ardohain, el actor Nicolás Riera y el piloto de TC 2000 y ex Formula 1, Norberto Fontana; evaluó la originalidad de las creaciones y sus coreografías. Esos puntajes junto al resultado que obtuvieron a lo largo de los 400 metros de circuito dieron el podio final.

El campeón fue el team de “Chivalry Express” con su botella móvil armada con cerca de 5000 corchos de vinos. El segundo puesto se lo llevó “Titanic Team” con su barco humeante y el tercero fue el “Gardel Movil”, homenajeando al Obelisco y al zorzal criollo.

Más allá de los resultados, la competencia brindó momentos graciosos a cada instante, los participantes disfrazados de mil maneras, los técnicos que realizaban el mantenimiento de las pistas, enmascarados y mucha onda detrás de boxes donde (se dice) hubo fiesta desde temprano.

Los favoritos de Cultura Geek: Fueron los dos representantes de las parrillas, los más locos del universo. Nos tocaron donde más nos duele, el morfi. Y estos muchachos tenían choripanes de verdad.

Otros simpáticos fueron los Hermanos Macana y su auto Roca. Abrieron el show y sus disfraces se llevaron las miradas.

Gauchos, pelucas, parodias, música e incluso una llama que no pudo ingresar al predio (si, el animal) ya que unos locos querían tenerla como su mascota oficial. Eso fue la fiesta y la carrera más loca del mundo.

Por lo pronto, lamentamos que sea solo una sola vez.  Se rumorea que hasta 2015 no habrá novedades de una nueva edición. Esperemos que esto sea solo un rumor y el año que viene, nos anotamos todos.

Para esta edición hubo 35.000 personas anotadas de las cuales quedaron solo 40 competidores. Así que obvio que habrá más concurrencia de repetir.

Vos ¿Que auto hubieses hecho?

Comenta!