Las tarjetas gráficas Arc Alchemist de Intel, llegarían en mayo o junio de este año según filtraciones

Según filtraciones, Intel lanzaría sus GPU Arc Alchemist entre mayo y junio de este año. Conoce todos los detalles ¡en esta nota!

Arc Alchemist

Las próximas tarjetas gráficas de Intel podrían sufrir un retraso, ya que según los rumores, la GPU Arc Alchemist llegaría recién para fines mayo o principios de junio. Sin embargo, aún no hay una fecha confirmada por parte de la compañía.

RELACIONADO  Intel Core 12 llegará a más de 250 computadoras portátiles delgadas y livianas

El portal Igorslab, famosos por sus acertadas filtraciones, asegura que los tres modelos de la Arc Alchemist de Intel llegarán entre el dos de mayo y el primero de Junio. Esto engloba desde la gama alta con 512 UE (Unidades de ejecución) hasta la de 448 UE y la de 384 UE.

Arc Alchemist

Fue en Agosto del año pasado cuanto Intel anunció el lanzamiento de las Arc Alchemist, una GPU con un rendimiento similar a la RTX 3070. En ese momento, la compañía advirtió que las tarjetas gráficas llegarían en el primer trimestre de 2022, aunque eso finalmente no ocurrió debido a que, seguramente, Intel buscaba perfeccionar el soporte de las GPU antes del lanzamiento.

RELACIONADO  CES 2022: Intel presentó su futuro con los autos autónomos y Intel Core de 12va generación y sus placas de video Arc

Si bien tenemos que esperar aun unos meses hasta que las Arc Alchemist estén disponibles, lo cierto es que podremos conocerlas antes. Desde sitio Igorslab intuyen que las muestras calificadas para los socios de Intel sería en apenas una o dos semanas. Por este motivo, podemos esperar tener más noticias próximamente siendo optimistas.

Arc Alchemist

Se espera que esta GPU de gama alta de la serie es la Arc A780 vengan disponibles en 32 GB o 16 GB con memoria GDDR6, siendo comparable con la tarjeta gráfica de Nvidia, la RTX 3070. Por otro lado, la gama más baja es la Arc A330 tendría 4 GB de memoria GDDR6.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.