Las películas de Sailor Moon Cosmos llegarán en 2023: todo lo que tenés que saber

Sailor Moon Cosmos tendrá dos partes, la primera llegará a mediados de 2023, mientras que la segunda se estrenará poco tiempo después. Estas películas cerrarán la historia que comenzó con Sailor Moon Crystal y serán la continuación de Sailor Moon Eternal, disponible en Netflix.

Sailor Moon Cosmos Poster

Este año se cumplen 30 años desde el estreno del primer anime de Sailor Moon. Para celebrarlo, el 28 de abril hicieron un evento especial en YouTube en el cual participaron varios actores de doblaje de la franquicia, incluyendo a la voz original de Usagi Tsukino: Kotono Mitsuishi. Ahora, para continuar con el festejo, se confirmó que las dos películas que adaptarán el arco final del popular manga creado por Naoko Takeuchi llegarán en 2023 con el nombre de Sailor Moon Cosmos

Sailor Moon Cosmos tendrá dos partes, la primera se estrenará a mediados del 2023, mientras que la segunda llegará poco tiempo después. Estas entregas continuarán con la historia que vimos en las películas de Sailor Moon Eternal, las cuales llegaron a Netflix el año pasado. Para anunciar esto, no solo publicaron un póster promocional (que aparece arriba), sino que también lanzaron un tráiler. Acá se los dejamos:

Sailor Moon Cosmos adaptará el arco Stars en dos películas, las cuales todavía no sabemos con exactitud en qué fecha llegarán. Sin embargo, suponemos que se lanzarían entre junio y septiembre del año que viene, ya que el póster muestra que se estrenarán en el verano de Japón. En principio, la primera peli llegará a los cines de Japón, queda ver si también habrá un estreno internacional o si se lanzará en streaming, como las anteriores películas.

Este nuevo anime comenzó con Sailor Moon Crystal, el cual es considerado como uno de los más fieles al manga de Takeuchi. Tiene tres temporadas con un total de 39 episodios producidos por Toei Animation. Luego del estreno de este anime, se publicó la serie de dos partes de Sailor Moon Eternal, la cual sirve como una cuarta temporada de Crystal.

Además del tráiler, también se confirmaron algunos detalles sobre el equipo técnico y creativo de la película anime. Primero que nada, la animación está desarrollada por Toei Animation y Studio Deen, mientras que Tomoya Takahashi estará a cargo de la dirección. Por otro lado, el guion será escrito por Kazuyuki Fudeyasu y Kazuko Tadano, quien diseñó para el anime original de los años 90, retomará el cargo y se encargará del diseño de personajes. También regresa el encargado de componer la banda sonora de Sailor Moon Crystal y Sailor Moon Eternal: Yasuharu Takanashi.

La serie de animación de Sailor Moon, la cual se estrenó en 1992 a cargo de Toei Animation, se basó en el manga original creado por Naoko Takeuchi. Este fue publicado en las páginas de la revista Nakayoshi de Kodansha entre 1991 y 1997, con un total de sesenta capítulos que fueron recopilados en 18 volúmenes recopilatorios.

Sailor Moon

Con el correr del tiempo, el anime original de Sailor Moon se convirtió en uno de los más populares alrededor del mundo y es considerado un clásico para los fans de la animación japonesa. Contó con un total de 200 episodios repartidos entre diferentes temporadas. Toei Animation también produjo tres películas animadas, un especial para televisión y tres cortometrajes basados en la misma franquicia.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.