Las consolas baten record de ventas en Estados Unidos

Las ventas de consolas y videojuegos de abril fueron record y Nintendo Switch lidera la lista una vez más. ¡Enterate de los detalles en esta nota!

El distanciamiento social no solo ha catapultado las ventas de videojuegos en el país del tío Sam, sino también ayudó a que las consolas tengan una mejor performance en el mercado.

Según  la consultora NPD Group,  las ventas de consolas  en Estados Unidos alcanzaron los 420 millones de dólares durante abril, lo que representa un aumento  del 163% en comparación al mismo mes del 2019.  

RELACIONADO  TOP 5: Juegos para Nintendo Switch a un precio imbatible para jugar mientras te quedas en casa

El gasto anual en consolas ha aumentado un 30% interanual a  1.2 mil millones de dólares. La magnitud del aumento solo es superado por el mes de abril de 2008, cuando el gasto registrado en consolas fue de 427 millones de dólares.

Para alcanzar estas cifras enormes mucho ha tenido que ver el desempeño de Nintendo Switch. La consola de Nintendo ha sido la más vendida durante abril. Sus ventas totales del año son las más altas para cualquier plataforma de videojuegos en la historia de los Estados Unidos.

De esta manera superó el récord establecido por la Wii en abril de 2009. Aunque su  lanzamiento es más reciente que sus competidoras, Nintendo Switch es una de las consola más exitosas de la historia del mercado estadounidense y globalmente ha vendido  más de 55 millones de unidades.

RELACIONADO  Final Fantasy VII Remake es el juego más vendido de abril de 2020 seguido por Call of Duty y Animal Crossing

PS4 y Xbox One también han logrado aumentar sus ventas individuales un 160% con respecto a abril de 2019. Si bien no superan las de Nintendo Switch, cabe aclarar que el anuncio de las consolas next-gen por parte de Sony y Microsoft  influye en la compra, ya que los consumidores pueden postergar la decisión a la espera de estos nuevos lanzamientos. 

Un dato curioso es que el DualShock 4 fue el Joystick  más vendido del mes aunque el Switch Pro Controller es el más vendido del año hasta ahora.

RELACIONADO  Healthy Gaming HyperX: Videojuegos, salud y los efectos positivos del gaming en la pandemia

Si incluimos a los accesorios y videojuegos, el mercado estadounidense ha aumentado un 73% con respecto al abril del año anterior, alcanzando el billón y medio de dólares.

Es el mejor abril desde que se tienen datos y también en marzo se superó un récord histórico en las ventas de videojuegos de EEUU.

Comenta!