Las aplicaciones que mas batería, memoria y datos consumen

No todo el mundo cuenta con un plan ilimitado de datos, o tiene celulares con una batería capaz de durar más de un día. Por eso AVG, la empresa de soluciones de seguridad informática, publicó un informe ordenando las aplicaciones que peor rendimiento causan a nuestro teléfono por categoría.informe avg culturageek.com.ar

Dejando los juegos de lado, AVG armó un listado con las aplicaciones que peor afectan a nuestro celular en distintas categorías.

Apps que más afectan al rendimiento

1-Facebook

2-Spotify

3-Instagram

4-Path

5-Amazon

Apps que más batería consumen en segundo plano

1-Beaming Service for Beep’nGo

2-Security Policy Updates de Samsung

3-Facebook

4-Waze

5-Vault-Hide

Apps que más batería consumen en primer plano

1-Samsung WatchON

2-OLX Free Classifields

3-Telstra

4-Spotify

5-Amazon

Apps que más datos consumen

1-Daily Mail

2-Tumblr

3-Facebook

4-Instagram

5-Spotify

Apps que más espacio ocupan

1-Tango

3-Daily Mail

3-Facebook

4-Spotify

5-LINE Camera

informe avg 2 culturageek.com.ar

Un llamado de atención para Mark Zuckerberg con Facebook. Su aplicación no sale del top 3 en casi ninguna de las categorías. Quizás podría enfocar a sus desarrolladores en mejorar varios de estos puntos.

Para el final, desde AVG aconsejan una serie de acciones que ayudarán a mejorar el rendimiento y a ahorrar batería y datos, tales como apagar las notificaciones innecesarias, borrar regularmente los datos de caché, bajar el brillo de la pantalla y desactivar las funciones inalámbricas cuando no las estemos usando. Trucos bastante simples que ayudarán a que el celular aguante un poquito más.

Comenta!