Julie Andrews: a 50 años de la “Novicia”, el gran regreso del 2015

Pocas actrices logran que el reconocimiento y el cariño del público perduren después de más de cincuenta años de trayectoria, aún cuando eligen bajar el telón por algún tiempo. Este es el caso de la legendaria Julie Andrews, tal como demostró en la 87° entrega de los Premios Oscar, cuando apareció en escena tras la emotiva presentación de Lady Gaga.

20110912_0_1982julieandrewsvictorvictoria

Alejada del espectáculo desde 2010, para muchos su reaparición durante la premiación fue una señal de que su vuelta a la escena esta muy cerca.

Aun hoy cuando sus queridos personajes celebran medio siglo de vigencia, decir Mary Poppins o María, la novicia rebelde, es lo mismo que decir Julie Andrews. La cantante y actriz inglesa supo ganarse el corazón de millones de personas en todo el mundo al popularizar canciones que ya se transformaron en himnos para los amantes del cine, como Un poquito de Azúcar y Do Re Mi.

En 2010 realizo un pequeño papel en la película de Disney El Hada de los Dientes sin saber que ese sería su última aparición en la gran pantalla. Tras la muerte de su esposo, el director y productor Blake Edwards, la actriz se alejo del cine y se dedicó a escribir libros para niños inspirada por sus nietos.

La muerte de su compañero por más de cuarenta años sumada a la operación de laringe a la que debió someterse en 1998 y que le imposibilitó cantar nuevamente, sumieron a la actriz en una severa depresión que la mantuvo alejada de los flashes hasta el domingo 22 de febrero cuando todas las miradas se posaron sobre ella al tomar el centro del escenario del Dolby Theatre y ser la figura de la entrega de los Oscars sin estar nominada en ninguna categoría.

Muy emocionada, así se la pudo ver a Andrews tras el homenaje seguido por millones de televidentes alrededor del mundo que desde sus casas se preguntaban si esta vuelta sería definitiva.

Sin hacer declaraciones al respecto la artista y Dama del Imperio Británico se prepara para celebrar el cincuenta aniversario del estreno de La Novicia Rebelde. Quizás homenajear a María sea la llave para que la querida intérprete, que cumple 80 años en octubre de este año, vuelva al cine a desplegar toda su magia.

 

 

 

 

2 Comments

  1. Admiro profundamente a la Seora Julie Andrews. Su personaje de Mara en "La Novicia Rebelde" captur tanto mi atencin que soy una fantica total de la pelcula de Mara y de Julie. Creo haber visto la pelcula ms de 100 veces y la seguir viendo cada vez que necesite viajar al Mundo de la Msica.

Comenta!