Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llegará en septiembre

Años de desarrollo, sudor y lágrimas darán fruto este 2015 cuando Konami lance su esperadísimo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la última entrega de Hideo Kojima, y desde acá te adelantamos la fecha: 1 de septiembre de 2015.

mgstpp_tgs_15_web

Hideo Kojima y el equipo de Konami Digital Entertainment anunciaron hoy que la segunda parte de Metal Gear Solid V, titulada Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será lanzada simultaneamente en todo el globo el 1 de septiembre de 2015. Tras probar la primer fracción del juego titulada Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, las expectativas están por las nubes, y este se ha convertido en uno de los juegos más esperados del año.

MGSV:TPP será el primer juego de la serie en adoptar un formato de mundo abierto, al estilo GTA o Skyrim, pero preservando las mecánicas únicas de stealth y tramas de espionaje, lealtad y filosofía a la que la serie nos tiene acostumbrados. Este título estará disponible para PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360 y Steam simultáneamente, promete traer desde novedades como inteligencia artificial mejorada y caminos divergentes al retorno de clásicos como el uso de CQC o el retorno de MGS Online, el curioso pero divertido modo multijugador que conocimos en MGS4. Se podrá conseguir en dos ediciones: “Day 1 Edition” y “Collector’s Edition”, esta última sólo disponible para PS4 y Xbox One – y si bien la primera está bastante linda con un mapa y un par de DLCs, la segunda incluye una réplica del nuevo brazo de Snake y un artbook de la serie entre varias cosas más. Estas versiones estarán disponibles a $60 USD y $100 USD respectivamente, pero a $50 USD para las consolas last-gen.

mgstpp_tgs_03_web

Esta nueva entrega tomará lugar en 1984 y nos presentará a varios de los personajes que ya conocemos además de un par nuevos como la francotiradora Quiet – el juego tiene la tarea de atar la saga de Solid Snake con la de Big Boss o al menos entender qué es lo que hizo que Big Boss se convirtiera en el Darth Vader de la serie, y con lo complicada que es la trama, es una tarea titánica. Como cada vez que sale un Metal Gear Solid nuevo, Kojima jura y recontrajura que este es el último que hace, pero nosotros no le creemos, y sólo deseamos saber qué sigue. De todos, tras el final de Ground Zeroes estamos que nos morimos por saber cómo concluye esta entrega siendo que Metal Gear Solid nos enamoró desde el principio y ha sabido mantener siempre la más alta calidad.

Comenta!