Los lanzamientos de videojuegos más esperados de mayo

El quinto mes del año está a la vuelta de la esquina, y por eso repasamos el calendario de lanzamientos para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y más. Conocé los juegos más importantes que llegarán a tus plataformas preferidas, ¡en esta nota!

Prey

Prey, el nuevo título de Bethesda y Arkane Studios, se perfila para ser uno de los grandes lanzamientos de este mes. Este esperado juego es un título de ciencia ficción en el que vas a explorar e intentar sobrevivir en la estación espacial Talos I, ahora infestada de peligrosos enemigos. Tiene una mecánica de juego que combina Deus Ex, Bioshock, Half-Life, y más clásicos. Podés leer nuestra preview acá y jugarlo en PC, PS4 y Xbox One el próximo 5 de mayo.

RELACIONADO – Preview Prey: suspenso, astucia y ciencia ficción

LocoRoco Remastered

Si tuviste la desgracia de no haber sido uno de los dichosos poseedores de una PSP, quizás no conozcas LocoRoco, el juego del 2006. En este juego, usabas los botones L y R de la consola para “girar” el mundo y sortear obstáculos, recoger items, y llevar al protagonista hasta el final de cada nivel. El nuevo remaster traerá por primera vez la franquicia a la PlayStation 4, y lo vas a poder jugar el próximo 9 de mayo.

Minecraft: Nintendo Switch Edition

En algún lugar del planeta debe haber una tostadora corriendo Minecraft – ¿qué te hizo pensar que la Nintendo Switch no tendría eventualmente su propia versión? Para quien todavía no haya oído de este fenómeno de masas, se trata de un juego donde el jugador puede intentar sobrevivir ante los enemigos construyendo refugios, o dedicarse puramente a la construcción como si de LEGOs virtuales se tratase. El juego lanza para la Switch (obviamente) este 11 de mayo.

Injustice 2

El icónico juego de pelea de DC, que además inspiró una de las más aclamadas sagas de cómic en los últimos años, vuelve con una segunda entrega. En Injustice 2 vas a poder controlar a muchos personajes que no aparecían en el primero, pero además continúa la historia reintroduciendo a varios personajes que murieron en el canon del primero. Podrás disfrutar de este game en PS4 y Xbox One a partir del 16 de mayo.

Reservoir Dogs: Bloody Days

Este es uno de los lanzamientos más curiosos del mes. La genial película de Quentin Tarantino inspiró un nuevo game, esta vez con vista isométrica. En este título de acción vas a tener que disparar, matar, robar, y morir en las formas más fieles al estilo del director. El juego es exclusivo para PC, y lanza este próximo 18 de mayo.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Se sabe que la Nintendo 3DS es el mejor lugar para buscar RPGs más de nicho, fieles a los clásicos. Para este público llega Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, un juego de rol con elementos tácticos, que es a la vez una remake de Fire Emblem Gaiden de 1992, un exclusivo de la Famicom. El juego cuenta la historia de Alm y Celica, amigos de la infancia en lados opuestos de una guerra. Lanza el próximo 19 de mayo.

RELACIONADO: Conocé los lanzamientos de videojuegos más esperados de Abril 2017

Samurai Warriors: Spirit of Sanada

Samurai Warriors: Spirit of Sanada marca el regreso de una de las más icónicas franquicias de Koei Tecmo. Este es un hack and slash con mucha acción que lanzó el año pasado en Japón. El juego cubre 48 años de historia del clan Sanada en la época del Sengoku, y llegará a PC y PS4 el próximo 23 de mayo.

Disgaea 5 Complete

La Switch tendrá su propia versión de Disgaea 5, uno de los más aclamados RPG tácticos del mercado. En este juego, controlas un ejército de demonios a lo largo de diversos mapas con una historia que combina lo épico con un humor muy estilo anime. La edición de Switch incluye todo el DLC que se lanzó para el juego, y lanza en occidente el próximo 25 de mayo.

RELACIONADO – Rainway: una app para disfrutar juegos de PC en casi cualquier dispositivo

Friday the 13th: The Game

¡Finalmente, un survival horror a la altura de Jason y su legado! Friday the 13th: The Game es un multiplayer asimétrico, donde 7 jugadores compiten contra uno que controla a Jason Voorhees en un mundo semi-abierto. Esta es una historia de éxito de Kickstarter, creada en Unreal 4 para mostrar gráficos de última generación. Llegará a la PC, PS4 y Xbox One, pero no lanza un viernes 13 sino el 26 de mayo.

Rime

A este juego lo miramos con mucho cariño por ser el trabajo de Tequila Works, un estudio madrileño. Se trata de una aventura en tercera persona que va a enamorar a los fanáticos de Ico, Journey y Legend of Zelda: The Windwaker con su particular estilo, vibrantes colores y protagonista. Afortunadamente se lo podrá disfrutar en varias plataformas como PC, PS4 y Xbox One a partir del 26 de mayo.

Star Trek: Bridge Crew

Si sos fanático de Star Trek y siempre soñaste con comandar una nave junto a tus amigos, este es uno de los lanzamientos que más te debería entusiasmar. Star Trek: Bridge Crew toma lugar en el universo de J.J. Abrams, y te pone al frente de la USS Aegis, que busca un nuevo hogar para los Vulcans. Se juega con cuatro jugadores, y cada uno toma el rol de un oficial: capitán, comandante táctico, ingeniero o piloto. El juego lanzará para PSVR, Rift y Vive el próximo 30 de mayo.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

3 comentarios

danbar 1 mayo, 2017 - 13:04
Algun juego de tenis para la PS4 ? Hace rato que no pasa nada en ese rubro :(
Augusto Finocchiaro Preci 10 mayo, 2017 - 15:00
Es verdad! nada!! el Top Spin era genial. debe ser por un problema de los derechos de los nombres de torneos y jugadores.
Add Comment