Llega a la Argentina la miniserie sobre Oriana Fallaci

No hay mejor manera para conocer a un personaje de la historia que a través de libros o películas biográficas. Quizás por esto la cadena de televisión italiana Rai produjo durante casi tres años una miniserie sobre la vida de la afamada periodista Oriana Fallaci. Llegará a Latinoamérica a mediados de año.

LOriana_poster_Vittoria_Puccini

Dividida en dos capítulos de una hora y media cada uno, L’Oriana intenta mostrar los momentos claves de la vida y la carrera de la entrevistadora y corresponsal de guerra. El primer envío toca de lleno su viaje a Vietnam en época de conflicto, mientras que el segundo se centra en su romance con el poeta y líder político Alekos Panagulis.

El hilo conductor de los dos capítulos es Oriana en la vejez. Aquejada por el cáncer, la periodista contrata una estudiante para que la ayude a ordenar su casa de la Toscana y con ella revive los grandes pasajes de su vida.

Para quienes conocen la historia de Fallaci, la miniserie no es más que un recordatorio, demasiado acotado, de su brillante carrera. Para quienes leyendo está nota aún se preguntan quién será esta mujer, antes de ver la miniserie deberían leer Un Hombre y Nada y así sea, los libros que inspiraron a los productores a contar está historia.

Se destacan las actuaciones de Vittoria Puccini en el papel de Oriana y Vinicico Marchioni en el papel de Panagulis, grandes aciertos del director de la serie, Marco Turco.

Vittoria-Puccini-Vinicio-Marchioni

L’ Oriana es un producto digno de ver; es una gran oportunidad para recordar o conocer a esta gran mujer.

Para los que quieran verla deberán hacerlo de manera online, ya que la Rai aún no ha confirmado la fecha de estreno en Argentina, que se calcula será a mediados de año. En Cultura Geek te mostramos el trailer para que te vayas anticipando.

Comenta!