¡Sale una nueva serie de Dragon Ball!

Si, así como lo leen en el título. No es un sueño, no es el día de los inocentes. Es una de las mejores noticias del año para los nacidos en las decadas del ’80 y ’90. Saldrá una nueva temporada de Dragon Ball y Akira Toriyama estará involucrado.Dragon-Ball-Z-cultura-geek

Después de 18 años de abandono, si es que se cuenta Dragon Ball GT a pesar de no haber pertenecido al gran Akira Toriyama, volverá a la vida una de las series animadas favoritas de todos los tiempos. Se llamará Dragon Ball Super y saldrá en julio en Japón.

Toei Animation, la empresa que estuvo a cargo del Dragon Ball original, hizo hoy el anuncio que hace años esperaban millones de fans. No conforme con eso, también confirmó la presencia de Akira Toriyama al frente de la historia.

En este caso, los eventos sucederían después de que Goku derrota a Majin Buu y la Tierra se convierte de nuevo en un lugar pacífico, por lo que sería una secuela de Dragon Ball Z.

dragon ball culturageek.com.ar

Osamu Nozaki, productor de Fuji TV, añadió: “A medida que leía el guion que me había pasado Akira Toriyama, mis sueños con el proyecto comenzaron a expandirse. Un enemigo incluso más fuerte que Buu o Freeza podría aparecer…”

La palabra en japonés escogida para el nombre del nuevo anime, Dragon Ball Chou puede traducirse como “super,” “hiper,” o “ultra”, y hace referencia al uso de esa misma palabra en todo tipo de anuncios y videojuegos de Dragon Ball. La actriz que da voz a Goku, Masako Nozawa, ha confirmado que esa es la explicación del nombre, algo que ya se venía utilizando y se ha popularizado.

Habrá que esperar a julio cuando salga en Japón y ver luego si hacen el doblaje al español y con que voces. Pero por lo pronto, es una más que excelente noticia que deja a millones de adolescentes (y no tan adolescentes) muy felices.

2 Comments

  1. Una buena para los fanticos de Dragon ball z!

  2. Estoy chocho como Goku con dos colas.

Comenta!