El Apple Watch también tiene un oxímetro oculto

Si le faltaban chiches al Apple Watch (a pesar de su poca batería), en iFixit descubrieron -luego de destriparlo- que el pulsómetro además podría funcionar como oxímetro para calcular la cantidad de oxígeno en sangre.

apple watch oximetro culturageek.com.ar

Los chicos de iFixit se destacan por descuartizar cosas para mostrar el interior de todos los mejores gadgets. El Apple Watch no podía ser la excepción así que lo desarmaron para mostrar como se veía por dentro.

Entre varias de las cosas que encontraron, una de las quizás más sorprendentes es el oxímetro, que sirve para medir la cantidad de oxígeno en la sangre. Junto al pulsómetro, estas dos funciones serían muy útiles a la hora de monitorizar nuestras actividades de salud fitness.

De acuerdo a iFixit, el motivo por el cual Apple no mencionó este pequeño detalle estaría relacionado con normas de la FDA (Food and Drugs Administration, o la Administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos). Sino no tendría sentido poner algo tan costoso dentro de un gadget para luego no anunciarlo.

apple watch oximetro 3 culturageek.com.ar

Otro motivo puede ser que la autorización de la FDA todavía esté pendiente, y que sólo sea necesario una actualización de software más adelante para hacerlo funcionar. En cualquier caso, ahora que se descubrió este detalle, seguramente desde Cupertino hagan alguna declaración explicando la falta de información.

Siguiendo con el desmontaje, en iFixit destacaron la complejidad del gadget por lo que recomiendan que sólo manos expertas se animen a desarmarlo. La mayor dificultad estuvo a la hora de manipular la placa base del reloj, debido a que todos los componentes están soldados a ella. Si bien la rotura de cualquiera de ellos podría ser reemplazada con facilidad, la rotura de la placa base significaría casi seguro tener que deshacernos del Apple Watch y comprar otro.

Comenta!