La Serie Galaxy S23 tiene una nueva función pensada especialmente para los gamers

Samsung incorporó una gran función para los jugadores de mobile en la nueva Serie Galaxy S23. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

La última serie presentada por Samsung, Galaxy S23, incorpora una nueva función pensada especialmente para los jugadores de mobile. Estamos hablando de Pause USB Power Delivery, una incorporación que le permite a los usuarios de cualquier S23 conectar un cargador para que solo le de energía al procesador del celular en vez de a la batería.

Esta función se ve mucho en celulares creados especialmente para el gaming, como lo son el Asus ROG Phone 6 Pro. Sin embargo, parece que Samsung, en algunas versiones del S23, decidió lentamente adentrarse en el mercado de estos dispositivos. La Serie Galaxy S23 no es de celulares gamer, pero con el simple hecho de poder potenciar el procesador con un cargador hace que el dispositivo se vuelva un poco llamativo para los gamers.

Por si no sabes que es este Pause USB Power Delivery, quedate tranquilo que te lo vamos a explicar. Una vez que activamos la función, cuando enchufamos el celular la carga en vez de ir a la batería va a ir directamente al procesador. Es decir, en vez de cargar va a darle poder al procesador, siempre y cuando la batería no este por debajo del 20%. Por supuesto, esto tiene muchos beneficios para el dispositivo.

Uno de los más importantes es que no se sobrecalienta la batería. La mayoría de las veces que forzamos al dispositivo con tareas pesadas como correr juegos, suele calentarse ya que le da energía al procesador. Muchos jugadores suelen cargar su celular mientras juegan, pero esto genera mucho más calor ya que la batería esta siendo usada y al mismo tiempo está recibiendo carga.

Como la función evita que la energía pase por la batería, esto mantiene al celular fresco, lo que a su vez ayuda a mantener la temperatura del procesador y a funcionar mejor. La otra ventaja de esta función es que protege la vida útil de la batería. La capacidad, que son los mAh que siempre nos especifican, disminuye cada vez que la cargamos y descargamos. Así que cuanto menos tenga que pasar por ese proceso, más durará en el futuro.

Puede que los más beneficiados con esta función sean los gamers, pero no son los únicos. Si sos una de las personas que realizan muchas tareas en tu celular, o si trabajas con aplicaciones de productividad que usan mucho el sistema, no es una mala idea que incorpores a tu rutina la Pause USB Power Delivery. La buena noticia es que Samsung no restringió ningún cable, por lo que podes usar cualquiera que soporte Power Delivery y la mayoría de los cargadores que se venden actualmente lo soportan.

Esta nueva función no está disponible en todas la versiones del S23 y también puede encontrarse en la versiones del S22, por lo que se espera que se agregue con algún update de la app Game Booster.

Posteos relacionados

Corsair presenta los nuevos SSD MP700 PRO SE Pcle 5.0 para los fanáticos del rendimiento

Neil Druckmann fue cuestionado por otros desarrolladores debido a sus comentarios sobre la IA

Fortnite: Magneto y Fallout encabezan al nuevo pase de batalla para el Capítulo 5 de la Temporada 3