Neil Druckmann fue cuestionado por otros desarrolladores debido a sus comentarios sobre la IA

“Esperaría que entienda mejor que la IA no es una especie de varita mágica,” dijo un autor sobre los comentarios de Neil Druckmann. Te contamos más, ¡en esta nota!

Los desarrolladores de videojuegos respondieron a los recientes comentarios del director de The Last of Us y copresidente de Naughty Dog, Neil Druckmann. El autor declaró en los últimos días que la inteligencia artificial permitirá a los desarrolladores emprender “proyectos más audaces y ampliar los límites de la narrativa en los juegos.” Esto, lógicamente, no cayó del todo bien entre algunos de sus pares.

El uso de la IA es un tema muy controvertido en todos los ámbitos. En el tiempo reciente hubo infinidad de debates sobre la ética de la IA, desde la preocupación de que sustituya el trabajo de los humanos hasta los posibles problemas de plagio (al fin y al cabo, la IA tiene que aprender del material existente). Finalmente, queda el asunto de la calidad: ¿sirve para algo esto que hace la IA? ¿Compite con un maestro de su arte?

Teniendo esto en cuenta, los comentarios de Neil Druckmann cayeron bastante mal y pensar en un juego cuyos personajes estén escritos por IA.

“Si lees la entrevista, resulta bastante revelador que su idea de la narración se centre en la dirección. Lo único que impide que la IA supere a los guionistas de Naughty Dog es la capacidad que tiene él de dirigirlos. Por fuera de algunas cuestiones éticas, evidentemente”, dijo David Gaider, uno de los creadores de Dragon Age.

“Esto ignora la idea de que la colaboración es una cosa”, continúa. “Que todas esas personas que trabajan a las órdenes de un director no se metieron en los juegos sólo para cobrar menos y trabajar: todos son narradores de corazón y aman los juegos. No son un impedimento para ser dejados de lado por un Yes Man de la IA.”

Gaider añade que Druckmann “merece sus laureles” y que, por supuesto, “el buen diseño y la visión del juego SON importantes”, pero que “Esperaría que entienda mejor que la IA no es una especie de varita mágica”.

La guionista y diseñadora narrativa independiente Nessa Cannon, que actualmente trabaja como guionista principal de Star Trucker, se mostró preocupada por la calidad de la historia generada por la IA. “Me encantaría ver un vídeo de él intentando usar la IA para “ampliar los límites de la narración”, dijo. Además, comentó que quiere ver a Druckmann convencerla de que el contenido generado por ChatGPT, creado a partir de supuestamente “mezclar trozos de libros de escritura de clichés y trabajos robados”, podría considerarse “revolucionario”.

Posteos relacionados

Netflix: las 5 series más vistas en la historia de la plataforma

La caja de la PlayStation 5 ya no dice que puede mostrar resoluciones de 8K

Roblox: la compañía sueca IKEA pagará sueldos reales para sus empleados dentro de sus locales en el juego