La saga Final Fantasy llega a Android TV

Varios de los games de la saga Final Fantasy estarán recibiendo una actualización para funcionar en Android TV, devolviendo a la saga a la pantalla de nuestras TVs.

Cultura Geek Final Fantasy Android TV 1

La saga Final Fantasy es el eterno clásico de los juegos de rol japoneses, y está disponible en muchísimas plataformas. Esta lista de plataformas se estará incrementando ya que los games están recibiendo nuevas actualizaciones que los harán compatibles con la plataforma Android TV además de los smartphones, devolviendo a estos clásicos por primera vez a nuestros living desde mediados de los 90s, cuando salieron originalmente para la Super Nintendo y PSOne. Los games que están siendo actualizados específicamente son Final Fantasy III (que llega a las pantallas de TV occidentales en vez de consolas portátiles por primera vez), Final Fantasy IV, Final Fantasy V y Final Fantasy VI. Si no tenés muy en claro qué game jugar, te recomendamos pasar por esta nota anterior que preparamos detallando algunas de nuestras entradas preferidas en la serie.

Cultura Geek Final Fantasy Android TV 2

Con el objetivo de celebrar esta actualización y poder llevar estos clásicos a las masas, el equipo de Square Enix ha decidido ofrecer estos ports a un precio descontado en Google Play desde hoy 7 de agosto hasta el 13 de agosto inclusive. Estos títulos se pueden adquirir en los siguientes links:

Todos estos son diferentes ports con gráficos actualizados, soundtrack mejorado, y control optimizado para Android – y si bien el estilo de arte puede ser divisivo al parecerse poco a los games en pixel art de antaño, lo cierto es que los juegos son absolutos clásicos dentro y fuera del género de los JRPG. A este precio no podemos dejar de recomendarlos.

Comenta!