La Nintendo 3DS y la Wii U cerrarán sus eShops para Latinoamérica

Nintendo completa ciclos de sus viejas consolas, y dentro de poco comenzarán a cerrar los eShops de la Wii U y 3DS, y Latinoamérica será la primera. Leé sobre el final de esta era, ¡a continuación!

Nintendo anunció las peores noticias para los fanáticos de lo retro o quienes tienen una gran colección digital. La Wii U y la 3DS, las dos consolas que precedieron a la exitosísima Switch, cerrarán sus eShops en algunos países. Los primeros en ver este cierre serán ciertos países de Latinoamérica, según explicaron en su página de soporte.

La página de Nintendo explica la situación de la siguiente forma: “en ciertos países de Latinoamérica y el Caribe, eShops de Nintendo limitados para la familia de sistemas Wii U y Nintendo 3DS proveyeron unas cuantas funciones básicas como redimir códigos. Esas funciones limitadas cerrarán el 31 de julio de 2020, y los usuarios en las regiones afectadas ya no tendrán acceso a códigos de descargas, volver a bajar software, o actualizaciones, así que urgimos a los usuarios a tomar acción antes de dicha fecha“.

RELACIONADO  The Last of Us Part II: una filtración reveló montones de momentos clave del juego

El post oficial continúa: “También, cualquier software que requiera que los eShops funcionen puede dejar de operar. Nótese que México y Brasil no se verán afectados. Le agradecemos a todos por usar el eShop limitado y ser grandes fans de Nintendo“. Esto son malas noticias para los usuarios que optaron por la opción digital en vez de la física para sus bibliotecas, que con esta medida dejarán de tener acceso a su colección digital.

RELACIONADO – Ventas record y nuevos desafíos para la industria del gaming durante la pandemia

Quizás los usuarios más afectados de todos vayan a ser aquellos que juegan Pokémon. A pesar de que la más reciente generación es Pokémon Sword y Shield para Switch, quienes todavía tengan a sus criaturas en juegos de sexta y séptima generación en 3DS, debido a que no es posible transferirlas podrían encontrarse con que estas quedarán atrapadas en sus viejos cartuchos o consolas sin posibilidad de ser transferidas mediante el uso de Pokémon Bank, que justamente usa el eShop para descargarse. ¡Aprovechá para actualizarte, que fines de julio no es tanto tiempo!

Comenta!