La NBA mostró sus camisetas “smart” que cambian el número y nombre del jugador

La NBA será la primera en usar tecnología smart en sus remeras, y así los jugadores podrán cambiar sus números, nombres, y más detalles desde una app. Leé los primeros datos de esta tecnología que parece de ciencia ficción, ¡en estas líneas!

La NBA demostró una curiosa tecnología en la All-Star Technology Summit, una convención que habla de nuevas tecnologías en el deporte. El comisionado Adam Silver abrió la presentación con lo que él llamo “la remera inteligente del futuro“. Esta es una prenda de vestir que permite usar una app desde un smartphone para cambiar el nombre y número atrás y en los costados.

En la demostración, Silver utilizó una app desde un smartphone con una remera de prueba en el escenario desde donde hablaba. Con solo presionar un par de comandos en la pantalla, esta cambió de un modelo de Kemba Walker a uno de Stephen Curry, y luego uno de Michael Jordan. Según el comisionado, la experiencia de la NBA en 2038 podría incluir fanáticos que cambian el nombre en su camiseta para mostrar su apoyo a algún jugador en concreto en el minuto a minuto de cada partido.

RELACIONADO – NBA 2K19: Giannis Antetokoumpo es elegido para la portada y se lanza en septiembre

La demostración de Silver dejó a todos los presentes entusiasmados, y así dio por abierta la conferencia que discute el futuro del basket y el rol de la tecnología. Actualmente, la All-Star Technology Summit se encuentra en su edición consecutiva número 20, y nuclea a varios de los más poderosos de la liga de basket más competitiva del mundo. Los paneles hablan de temas que van desde apuestas deportivas, tecnologías disruptivas, la relación entre atletas y tecnología, y formas de atraer fanáticos de la generación Z nacidos entre 1997 y 2010, los llamados ‘xennials‘.

Cualquiera sea el caso, ojalá esto se aplique a prendas fuera del deporte y podamos variar los diseños de nuestras remeras con solo manejar una app desde nuestro smartphone.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia