Mirá la bandera del planeta Tierra que propone la NASA

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) diseñó esta nueva bandera con el objetivo de utilizarla en las futuras misiones espaciales, tales como la llegada a Marte o similares.nasa bandera tierra culturageek.com.ar

El planeta Tierra tiene casi 200 países y cada uno cuenta con una bandera. Sin embargo, no hay una que represente a la Tierra en su conjunto. Por eso, este nuevo proyecto busca que las misiones espaciales dejen de tener la bandera de los países que participan en ellas y que las que se realicen en el futuro, como aterrizar en Marte, se hagan en nombre de la humanidad.

Esta bandera fue diseñado por el sueco Oskar Pernefeldtm como un proyecto de graduación para la Beckmans College of Design. Si bien todavía no es oficial, cuenta con el apoyo de la NASA para que todos los países que envíen astronautas al espacio la utilicen y que esto lleve a todo un nuevo nivel de solidaridad en el planeta para que la carrera espacial deje de estar segmentada.

“El propósito de la bandera es recordar que todos compartimos el mundo sin importar las fronteras nacionales”, publica la NASA para presentar el proyecto al mundo.

nasa bandera tierra 2 culturageek.com.ar

Centrado en la bandera, los siete anillos forman una flor -un símbolo de la vida en la Tierra. Los anillos están vinculados entre sí, lo que representa cómo todo en nuestro planeta, directa o indirectamente, está conectado. El campo azul representa el agua, que es esencial para la vida -y también cómo los océanos cubren la mayor parte de la superficie de nuestro planeta. Los anillos exteriores del flores forman un círculo que podría ser visto como un símbolo de la Tierra como un planeta y la superficie azul podría representar el universo , explica Pernefeldtm sobre su diseño.

¿Ustedes están de acuerdo con el diseño? ¿Creen que se necesita una bandera para el planeta?

Les dejamos a continuación un video explicando el formato de la bandera y su diseño de forma más detallada

4 Comments

  1. mm ese smbolo es antiguo

  2. ja ya record ese smbolo es la semilla de la vida

  3. Muy bien me encanta la idea de que la tierra tenga su propia bandera, de echo, se deveria hacer una bandera de los otros planetas, a medida que los vallamos colonizando, la luna nuestro propio satelite se merese una bandera, y marte, al ser colonisado tanbien le corresponderia una.

  4. Por el momento considero absurdo que inventen una bandera de ese tipo. Mientras no existan razas extraterrestres a la vista con quien competir, entonces no tiene ningún sentido el hecho de unificar a todos los países en una supuesta carrera en la cual todos corren juntos al unísono sin tener un rival a quien vencer. Dentro de un concepto así, nunca habrá carrera, nunca habrá competencia. Es quitar el incentivo a los países de querer avanzar y lograr conquistas en el espacio. Si un país logra conquistar un nuevo mundo, entonces es lógico que ese país quiera obtener su merecido crédito y poner su bandera en esta nueva tierra, y no una bandera que no lo representa y más bien que se sube al carro de la victoria de algo que nunca logró. No por nada esto se llama “Carrera Espacial”; sin competir no llegaremos a ningún lado en el espacio y nos extinguiremos aquí.

Comenta!