La historia detrás del mítico Wallpaper del Windows XP

O´Rear Chuck, un fotógrafo de National Geographic, fue el autor de la foto que decoró los escritorios de más de mil millones de computadoras y finalmente decidió contar su historia.

cultura-geek-wallpaper-windows-xp

Pocas imágenes son tan icónicas y fáciles de reconocer, cuando vemos esa pradera verde, y ese cielo azul, seguro nos estamos refiriendo al Sistema Operativo creado por Microsoft. Finalmente el fotógrafo encargado de capturar ese paisaje, O´Rear Chuck, decidió relatar cómo surgió este retrato: un día conduciendo por una carretera de California, más precisamente entre San Francisco y el Valle de Napa, se quedó maravillado por un escenario que mostraba el pasto muy verde y las nubes blancas a su lado.

La imagen primero apareció en un portal de National Geographic, y inmediatamente recibió un llamado de su agente diciendo que la empresa fundada por Bill Gates quería la imagen original. Nunca se supo cuanto cobró por vender la foto, pero se dice que es la segunda foto más carade la historia.

Sobre el fenómeno que su trabajo generó, su sorpresa queda a la luz  “No tenía ni idea de que algo así podría ocurrir. Es probablemente la fotografía más visitado del planeta. Si lo llevas a una aldea en Bangladesh, puede reconocerlo o dejar a alguien en alguna calle en China, él sabrá lo que es ”

Aquí la imagen original y el resultado posterior:

Stern Chuck orear windows XP-20.jpg

 

Vía: Juventud Fotográfica

Comenta!