Barbie: la diseñadora de producción dijo que usaron tanto rosa para la creación de Barbieland que dejaron al mundo sin ese color

Greta Gerwig quería que los rosas que aparezcan en la película de Barbie sean muy brillantes y “que todo fuera casi demasiado”. Esto parece que provocó una escasez mundial de pintura de ese color. “El mundo se quedó sin rosa”, dijo la diseñadora de producción Sarah Greenwood.

¿Te intriga saber cómo hicieron Barbieland y la casa de ensueño de la popular muñeca de Mattel para la película de Warner Bros. Pictures?. Greta Gerwig, la directora de Barbie, la diseñadora de producción Sarah Greenwood y la decoradora del set Katie Spencer dieron detalles más que interesantes sobre el tema.

Como habrán visto en imágenes, adelantos y tráilers, Barbie contará con una colorida Barbieland, la cual estará llena de Barbies y Kens y sus respectivas casas de ensueño. Si bien veremos una gran variedad de colores en la película, el que más destacará (por supuesto) será el rosa. “Mantener la ‘infancia’ era primordial. Quería que los rosas fueran muy brillantes y que todo fuera casi demasiado”, dijo Gerwig a Architectural Digest. “No quería olvidar lo que me hizo amar a Barbie cuando era niña”.

La construcción de este mundo, según señaló Greenwood, provocó una carrera internacional en busca del tono rosa de la pintura Rosco: “El mundo se quedó sin rosa”. Además, para la creación de Barbieland, la diseñadora de producción y Spencer se inspiraron en el modernismo de mediados de siglo de Palm Springs, incluida la Casa Kaufmann de 1946 de Richard Neutra. “Todo sobre esa época fue perfecto”, dijo Greenwood, quien se esforzó “por hacer que Barbie fuera real a través de este mundo irreal”.

Pero, a la hora de enfocarse en la construcción de la casa soñada de la Barbie protagonista, interpretada por Margot Robbie, Greenwood y Spencer decidieron comprar una Dreamhouse para estudiarla. Si bien la decoradora de sets aseguró que la escala de esa casa “era bastante extraña“, ambas ajustaron las proporciones de las habitaciones a un 23% más pequeñas que el tamaño humano para el set. Sobre esto, Gerwig dijo: “El techo está bastante cerca de la cabeza de uno, y solo se necesitan unos pocos pasos para cruzar la habitación. Tiene el extraño efecto de hacer que los actores parezcan grandes en el espacio, pero pequeños en general”.

Armada en el lote de Warner Bros. Studios en las afueras de Londres, la casa cinematográfica de Barbie reinterpreta el trabajo de Neutra como una fantasía fucsia de tres pisos, con un tobogán que se enrolla en una pileta. “Quería capturar lo que era tan ridículamente divertido sobre las Dreamhouses“, explicó Gerwig. Po otro lado, agregó: “¿Por qué bajar las escaleras cuando puedes deslizarte en tu piscina? ¿Por qué subir las escaleras cuando tomas un ascensor que combina con tu vestido?”.

Pero esto no es todo. La directora también aclaró que en la casa de Barbie no hay paredes ni puertas”. Y es que este tipo de casas “asumen que nunca tienes nada que desees que sea privado, no hay lugar para esconderse”. Sin embargo, las diferentes estructuras y detalles en Barbieland no fueron lo único en lo que se enfocaron.

Un tema importante para Gerwig en Barbie fue llevar a la realidad la “auténtica artificialidad” del mundo de la muñeca de Mattel en cada oportunidad. Como ejemplo, la directora mencionó que el cielo y las montañas que vemos a lo lejos son en realidad un telón de fondo pintado a mano, en lugar de CGI. “Todo tenía que ser táctil, porque los juguetes son, ante todo, cosas que se tocan”.

A pesar de todo este trabajo que se tomaron para crear Barbieland, recordemos que la película también nos llevará al mundo real, dejando un poco de lado este paraíso rosa. Así que no sabemos cuánto tiempo estaremos disfrutando de las casas de ensueño de Barbie. Pero no cabe duda de que muchos detalles no solo nos harán sonreír, sino que también nos llevarán directo a nuestra infancia.

Barbie está protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken, junto a America Ferrera, Kate McKinnon, Michael Cera, Ariana Greenblatt, Issa Rae, Rhea Perlman y Will Ferrell. También veremos en el elenco a: Ana Cruz Kayne, Emma Mackey, Hari Nef, Alexandra Shipp, Kingsley Ben-Adir, Simu Liu, Ncuti Gatwa, Scott Evans, Jamie Demetriou, Connor Swindells, Sharon Rooney, Nicola Coughlan, Ritu Arya, Dua Lipa y Helen Mirren.

Gerwig dirigió Barbie a partir de un guion escrito por ella y Noah Baumbach. Los productores de la película son David Heyman, Margot Robbie, Tom Ackerley y Robbie Brenner, con Michael Sharp, Josey McNamara, Ynon Kreiz, Courtenay Valenti, Toby Emmerich y Cate Adams como productores ejecutivos.

Para ver todo este mundo de fantasía en pantalla grande tenemos que esperar a que Barbie llegue a los cines el 20 de julio de 2023.

Posteos relacionados

Pokémon TCG anunció la nueva expansión Escarlata y Púrpura: Fábula Sombría – ¿Qué incluye?

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos