La Casa de Papel: cinco curiosidades de la serie española que revolucionó al mundo

Cada vez estamos más cerca de la última temporada de La Casa de Papel. Por eso, te traemos cinco curiosidades de la serie ¡En esta nota!

Casa de Papel

En 2017, llegó a Netflix la serie española que revolucionó al mundo: La Casa de Papel. La señal Antena 3 fue la encargada de la primera temporada, cuando la plataforma no tenía control sobre la producción. Pero después de llegar a su catálogo, las máscaras de Dalí, el espíritu antisistema y los nombres de ciudades cambiaron su significado.

RELACIONADO  Red Notice revela un tráiler con mucha acción y el rol que tendrán Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson en la nueva producción de Netflix

La primera parte de la quinta temporada de la serie ya está entre nosotros y nos parecía un buen momento para contarte 5 cosas que por ahí no sabías de La Casa de Papel

La escena de tiroteo en el primer capítulo

Casa de Papel

Es muy probable que hayas percibido que esta escena de tiroteo en La Casa de Papel se sentía muy real y eso tiene una razón. Para no poner en riesgo a los actores y a los dobles de la serie, esta escena se grabó con especialistas en armas.

RELACIONADO  Top 5: películas de Keanu Reeves para ver mientras esperas la llegada de Matrix 4

Si, como leíste. Aprovecharon que los personajes tenían puestos el típico mameluco rojo y la máscara de Dalí, entonces, las personas que se encontraban debajo de esos disfraces eran especialistas en armas. Hay que aclarar que las armas que usaron eran ametralladoras de aire. Pero esto se hizo para que el resultado fuera perfecto y no hubiera margen de error.

El motivo del atraco

Casa de Papel

En uno de los primeros bocetos de la serie los miembros del equipo iban a reunirse para atracar la Fábrica Nacional de Moneda por una razón bastante distinta a la que se nos mostró. En esta versión que nunca pasó, los protagonistas organizaban el atraco porque padecían enfermedades terminales.

RELACIONADO  DC Fandome: el tráiler del evento de DC nos adelanta que veremos noticias de The Batman, Black Adam y más

Lo que nunca se supo es qué enfermedad iba a tener cada personaje, pero sí se sabe que el golpe maestro del Profesor iba a ser una última locura que pondría al cuerpo policial del país patas arriba.

La serie más maratoneada de 2017

Desde que la serie se estrenó, los espectadores la empezaron a consumir compulsivamente. Esto llevó a que el nombre La Casa de Papel se trasmitiera de boca en boca, pero este boca en boca se fue de las manos.

RELACIONADO  No Time to Die: después de subirlo, bajarlo y volver a subirlo finalmente tenemos el último tráiler de la peli

Se convirtió en la serie más vista de manera continua en Netflix durante meses después de su estreno. Este es un gran logro, ya que a pesar de que la serie cuenta con capítulos de casi sesenta minutos (o más) la gente decidía sentarse a ver varios seguidos.

Famosos que hablan de la serie

Casa de Papel

La Casa de Papel es un gran éxito hasta para reconocidas celebridades. El Neymar Jr. es fan de la serie y pidió hacer un cameo a la producción. El futbolista se puede ver en un capítulo de la tercera temporada, donde interpreta a un monje. 

RELACIONADO  Better Call Saul: la sexta temporada de la serie retomó sus grabaciones luego del ataque al corazón de Bob Odenkirk

Pero Neymar no es el único fan de la serie que lo expresó abiertamente. El reconocido escritor Stephen King twitteó en su cuenta sobre la serie. “Okay Netflix, me dejaste colgado. ¿Cuándo vuelve La Casa de Papel? Porque, créelo, no me estoy volviendo más joven”, dice el tweet del escritor.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La historia detrás de Bella Ciao

Algo que pensás automáticamente cuando se habla de La Casa de Papel es seguramente la canción Bella Ciao. La pieza musical se volvió un símbolo de la serie, pero pocos conocen el origen de esta canción. Se trata de un himno popular de la resistencia italiana contra el fascismo de Benito Mussolini y la ocupación de las tropas nazis.

RELACIONADO  Star Plus: ¿Qué deportes tendrán streaming en vivo en la app a través de ESPN en Argentina?

Además, la canción también se popularizó en los años sesenta cuando en Italia transcurrían varias revueltas obreras y estudiantiles. Pero muchas personas dicen que la canción, cuyo autor es anónimo, tiene un origen mucho más anterior. Sostienen que se creó antes de la Segunda Guerra Mundial a finales del siglo XIX, y era una canción popular entre las trabajadoras de arrozales.

BONUS- Publicidad de la serie

Muchos sostienen que la serie se volvió exitosa gracias a la publicidad que obtuvo. Y eso tiene bastante sentido. Las publicidades llenan aeropuertos, calles de todos los países y, principalmente, las calles de Madrid como también sus subtes, por lo que es bastante sensato pensar que a alguien le va a dar curiosidad la serie y decidir verla.

RELACIONADO  Resident Evil: te mostramos las primeras imágenes de la peli

Pero si hay algo para destacar de Netflix es que se toma el trabajo de publicitar sus obras de una manera bastante peculiar. No es necesario irse a España para ver publicidades de La Casa de Papel, ya que en Argentina avenidas como Santa Fe y Corrientes tienen paradas de colectivos empapeladas con publicidades de la serie. Pero si vas a Palermo, te podés cruzar con el monumento a los cinco caídos, que después de unos días se moverá a otras provincias de Argentina. Ya vimos la muerte de cuatro de esos personajes en la serie, pero en la quinta temporada se descubrirá quien será el ultimo caído del equipo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La quinta temporada de La Casa de Papel tiene 10 capítulos y se divide en dos partes, la primera, que consta de los 5 primeros episodios, ya está disponible en Netflix. La segunda parte tiene pensado su estreno para el 3 de diciembre de este año.

Comenta!