La AFA presenta su acuerdo con MetaLantis e ingresa al mundo del metaverso para desarrollar su estadio virtual

La AFA anunció que Argentina se suma al metaverso, convirtiéndose en el primer país ganador del Mundial en tener un estadio. Toda la info ¡Acá!

La Asociación del Fútbol Argentino, mejor conocido como AFA, anunció su nuevo acuerdo comercial con MetaLantis. Este acuerdo le permite a la empresa desarrollar el primer estadio virtual oficial de la Selección Argentina en el Metaverso. De esta manera, Argentina se convierte en la primera selección ganadora de una Copa del Mundo en tener su estadio virtual.

MetaLantis fusiona el mundo físico y virtual, lo que le permite a los fanáticos de todo el mundo reunirse e interactuar de una manera única e inmersiva con su pasión por el fútbol. Por el momento, no hay imágenes de cómo se verá. El Estadio Virtual de la AFA será presentado en noviembre, junto a sus funcionalidades y beneficios para los que sean parte.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, habló de esta alianza y dijo: “En todos estos años de gestión desarrollamos una fuerte expansión de nuestra marca AFA en mercados internacionales. Gracias a este acuerdo ahora los hinchas de todo el mundo podrán estar más cerca nuestro y visitarnos virtualmente”.

La CEO de MetaLantis, Maggie Fang, también explicó: “Esta nueva relación es realmente emocionante para MetaLantis y para mí personalmente. En un año tan importante para el fútbol, cerrar este acuerdo con la AFA para desarrollar su estadio virtual es un orgullo para todos nosotros. Juntos con la AFA, vamos a acercar a los fanáticos y las fanáticas de la Selección Argentina a experiencias únicas y excitantes que nunca vivieron hasta ahora”.

Por último, Leandro Petersen, Director Comercial y de Marketing de la AFA, comentó un poco sobre la importancia comercial del acuerdo. “Nos complace anunciar este acuerdo comercial con MetaLantis, convirtiéndonos en la primera selección nacional en aparecer oficialmente en el metaverso. El proceso de expansión global que iniciamos hace cuatro años crece día a día, aumentando el volumen de ingresos de nuestra Asociación, generando nuevos acuerdos estratégicos y, lo más importante, ampliando las unidades de negocio con el objetivo de obtener crecimiento comercial y solidez económica. Hoy entramos en el metaverso, de esta manera, nuestros hinchas van a poder experimentar contenido único, celebrar los éxitos de la Selección y disfrutar nuevas experiencias digitales”, explicó Petersen.

Es algo bastante interesante que la AFA decida dar el siguiente paso para el futuro. El metaverso lentamente se esta volviendo algo cada vez más común y son cada vez más las personas que puede acceder a el. Además de que son más las empresas que se suman al mundo virtual, tenemos la oportunidad de elegir entre varios dispositivos que nos permiten ingresar al metaverso. El último que se anunció fue el Meta Quest Pro, que podríamos decir es la gama más alta de todo lo que podes conseguir.

Posteos relacionados

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes

1 comentario

Juan José Flores 28 noviembre, 2022 - 21:04
Necesito encontrar
Add Comment