FIFAe World Cup: Nicolás Villalba cayó en la final ante el alemán Umut Gültekin – El camino de los argentinos en la eCopa del Mundo

El jugador argentino de Guild Esports, Nico Villalba, fue derrotado 5 a 4 en penales ante Umut de RBLZ Gaming en la final del FIFAe World Cup. Más detalles ¡acá!

¡Representación Argentina y Latina en Dinamarca! Tras 3 días intensos de competencia en la FIFAe World Cup tanto Nicolás Villalba como Matías Bonanno cerraron su participación en el torneo donde el Iceman llegó hasta la final pero lamentablemente fue derrotado 5-4 en penales ante Umut Gültekin, luego de empatar tanto la ida y la vuelta 0 a 0.

La FIFAe World Cup o e-Copa del Mundo es uno de los torneos de mayor relevancia dentro del ecosistema FIFA, por no decir que es el más importante. Allí, los mejores talentos del mundo se reúnen para decidir quien domina la escena.

Villalba y Bonanno: los representantes argentinos en la eCopa del Mundo

Para la edición de 2022, la sede escogida fue Dinamarca. El formato del torneo constó de una fase de 4 grupos con 8 competidores en cada uno. Bonanno integró el Grupo D, del cual clasificó segundo con 29 puntos y, por su parte, Villalba hizo lo propio en el Grupo C, al lograr el pase a octavos en segunda posición tras cosechar 22 unidades.

Una vez en octavos de final, el cuadro ubicó a los argentinos en llaves separadas. Matías Bonanno, representante del Team Heretics, venció a Pinna97 por un global de 5 a 4 (2-2 y 3-2), mientras que Nico, de Guild Esports, superó a Lamps por 3 a 2 (1-1 y 2-1), permitiéndoles acceder a cuartos de final.

En dicha ronda, el camino de Bonanno llegaría a su fin al caer ante Umut Gültekin por un resultado total de 4-1 (1-0 y 0-4). Sin embargo, Villalba vencería a Banchoore en un ajustado 3-2 global (1-1 y 2-1) y así llegaría a semis, donde demostró porque le dice Iceman.

Durante su enfrentamiento ante Obrun2002, el argentino nacido en Flores se adelantó en la serie con un 1 a 0 en el partido de ida y, para la vuelta, todo parecía ir al tiempo extra por el 2 a 1 parcial en favor a Obrun, pero el Iceman sentenció la serie con un cabezazo letal en el tiempo adicional, que le dio la victoria y el pase a la final. ¿La reacción de Nico ante su gol? Puro estoicismo.

Así, a base de talento, una mente y la buena lectura de juego, Nicolás Villalba compitió por ser el Campeón del Mundo. Su rival fue el verdugo de su compatriota, Umut Gültekin, quien había derrotado a EmreYilmaz por 2-1 y 2-0.

Tanta fue la tensión que se vivió en la instancia decisiva, que hasta fue reflejada en los resultados de la ida como la vuelta. Ambos partidos fueron empatados 0 a 0, lo que llevó a definir el campeonato desde los 12 pasos. La fortuna le sonrió al alemán, quien se llevó la tanda por 5 a 4 y se consagró campeón de la FIFAe World Cup 2022.

El último campeón del torneo fue MoAuba, habiéndolo obtenido en 2019 (las ediciones de 2020 y 2021 no se disputaron por pandemia). Sin dudas las actuaciones de Villalba y Bonanno demuestran el potencial que tiene nuestra región si cuentan con las herramientas necesarias. ¿Qué opinas sobre la actuación de los argentinos en la Copa del Mundo virtual?

Posteos relacionados

EA y la IA: la empresa dice que “más de la mitad de nuestro desarrollo” será afectado por la inteligencia artificial

FTX rembolsará a los clientes que sufrieron pérdidas tras su quiebra

Blue Lock: se anunció la fecha de estreno de la segunda temporada