Konami presentó el Metal Gear y PES 2016 en Buenos Aires

El equipo de Cultura Geek estuvo presente en la presentación oficial del nuevo Metal Gear Solid: The Phantom Pain y el PES 2016. En esta nota te contamos todos los detalles, novedades y mejoras de ambos juegos! ¡Dale click!

Uno de los juegos más esperados del año, el Metal Gear Solid V, está pronto a estrenarse y la presentación oficial en Buenos Aires dejó bien claro que el hype es justificado.

Cultura Geek dijo presente y junto a colegas de otros medios nos abrochamos el cinturón y disfrutamos del espectáculo. Jerónimo Quintero, el Business Manager de Konami Latinoamérica, abrió la presentación con el plato fuerte: Metal Gear; y nos dejó con los ojos bien abiertos.

Para empezar, el reciente Fox Engine es de un realismo despampanante. Tanto el escenario (más grande que todos los juegos anteriores de la saga combinados) como las texturas del jugador y los NPCs y la inteligencia artificial de compañeros y enemigos por igual están pulidos hasta el más mínimo detalle.

Una novedad que influye este título es una lavada de cara de la Mother Base, que ahora puede ser recorrida a pie por el jugador, además de mejorada y organizada reclutando soldados y tomando prisioneros… ¡y hay más! En esta entrega Konami nos da la opción de hacer una “base de avanzada” (Forward Operation Base) con la particularidad de que puede ser invadida por otros jugadores para obtener recursos extra que se mantienen en el modo historia. Una gran adición a este título tan completo.
Por otro lado, la otra estrella del momento, el PES 16, que en su vigésimo aniversario brilló. La presentación fue dirigida por Andree Bronzoni, Brand Manager de PES Latinoamérica, quien pasó a comentarnos las novedades de esta querida saga.

Para empezar, extendió su licencia para usar ligas como la UEFA Champions League, la Europa League y la UEFA Euro 2016 y está negociando con los equipos argentinos de primera división (por particularidades de las ligas argentinas). Asimismo incluirá varios nuevos estadios, entre ellos al Monumental, y las voces de Fernando Niembro y Mariano Closs. Un agregado muy importante es la introducción de un ciclo de día y noche, y variaciones en el clima según el lugar en el mundo en el que se jueguen los partidos (por ejemplo, es más probable que llueva en Inglaterra que en Argentina).

No podíamos no nombrar, por supuesto, a los nuevos movimientos para pases, sin estorbar a los controles originales, la introducción de nuevos festejos, mejoras en el césped y en el ángulo de la cámara. La presentación terminó mencionando a las mejoras gráficas (notables, aunque no descabelladas), especialmente respecto a los modelados de los jugadores.

Metal Gear: The Phantom Pain sale a la venta el 1 de septiembre y PES 16 solo un par de semanas más tarde. Para los ansiosos, ya hay una demo de este último disponible para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. ¡A jugar!

Periodistas, fanáticos, gamers, futbolistas profesionales, y parte del team de Cultura GeekAgustina Montillo y Laura Romero pudieron probar el nuevo Pes 2016 y divertirse un rato!

Texto: Juan Falco & Agustina Montillo.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia