Kojima Productions y la NASA se aliaron con Anicorn para hacer un reloj único llamado Space Ludens

La empresa de diseño y relojería independiente sueca, Anicorn, anunció una colaboración con Kojima Productions y la NASA para lanzar un particular reloj llamado Space Ludens. Con este producto también puede venir una remera, una especie de estuche y una máscara. Lee más ¡acá!

Sí, vamos a hablar de Kojima Productions, pero esta vez no tiene nada que ver con un videojuego. Este estudio japonés, junto a nada más ni nada menos que la NASA, se unieron a una colaboración con Anicorn, una empresa de diseño y relojería independiente sueca que se enfoca en hacer relojes que van más allá de los enfoques ordinarios. El resultado de esta unión es el Space Ludens.

Plateado con detalles dorados, con el sello de la NASA, el logo de Kojima Productions y su lema ‘From Sapiens to Ludens‘ grabado en la carcasa exterior, el Space Ludens es un reloj que, según Anicorn, lleva dos años en desarrollo. Se diseñó bajo la supervisión de Hideo Kojima y Yoji Shinkawa y representa “la correlación del tiempo, el espacio y el Homo Ludens“. La marca sueca explica que el reloj fue “inspirado por Ludens para proclamar la creatividad, la imaginación y el elemento de juego en la cultura“.

Para quienes no saben, Ludens es la mascota del estudio Kojima Productions, diseñada por Shinkawa con la idea de mostrar a un astronauta explorando el espacio digital. Según Anicorn, la utilización del logotipo de la NASA (agencia con la que ya habían colaborado) como uno de los motivos de diseño del reloj, “es una alineación perfecta con el concepto de traer diversión al universo desconocido“.

El Space Ludens es fundamentalmente inducido por el traje creativo Ludens EVA (Extra-Vehicular Activity), pero esto no es lo único que llama la atención. Además del reloj, Anicorn y sus colaboradores también lanzarán una remera con el logo de la NASA en la parte delantera y el lema de Kojima Productions en la parte trasera; y una especie de estuche llamado Sacoche Ludens, el cual está fabricado con material de TPU, es ligero, resistente al agua, duradero y no es tóxico.

Sin embargo, la joyita que se roba un poco el reflector es una máscara de calavera llamada Ludens Mask. Esta se produce con el estándar de accesorios de películas y está elaborada por el proceso Multi Jet Fusion. La máscara es un coleccionable de tamaño natural 1: 1 (que en realidad se puede usar) y está incluida en la Rare Edition.

Habrá solo cien de estos disponibles y vendrá presentado en una caja especial que contiene una placa metálica numerada individualmente y un librito con la historia de la colaboración. Pero, como si esto fuese poco, también se incluyen unos guantes especiales adicionales para el manejo del arte en la Rare Edition.

El precio todavía no está disponible, pero no cabe duda que costará unos cuántos dólares. El reloj, y todo lo que lo acompaña, saldrá a la venta el 27 de septiembre y que no los sorprenda lo rápido que podría acabarse el producto coleccionable de la colaboración entre Anicorn, Kojima Production y la NASA.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

1 comentario

DART: la NASA impactó con éxito un asteroide para desviar su trayecto en el espacio - Cultura Geek 28 septiembre, 2022 - 13:54
[…] de una película de Hollywood, la NASA estuvo de festejo el lunes porque la Prueba de Redireccionamiento del Asteroide Doble (DART, por sus […]
Add Comment