Kirby and the Forgotten Land: todo lo que tenés que saber del nuevo y adorable videojuego

Uno de los juegos más esperados de Nintendo Switch es Kirby and the Forgotten Land y te contamos todo lo que necesitas saber ¡En esta nota!

Kirby and the Forgotten Land

En un mundo donde juegos como Horizon Forbidden West o Elden Ring nos dejan explorar universos fantásticos de manera libre y detallada, llega Kirby and the Forgotten Land para demostrarnos que tanto realismo no es necesario para divertirse. Y esto lo sabemos gracias al demo del juego de Nintendo Switch.

RELACIONADO  Housemarque desarrollará un nuevo juego, pero no será Returnal 2

La mayoría de los juegos centrados en Kirby nos mostraban un mundo bastante limitado y centrados en un universo lleno de pasto y arboles que eran nuestros villanos. Pero Kirby and the Forgotten Land nos trae una gran innovación: el juego transcurre en un universo post-apocalíptico donde nuestro querido Kirby se puede tragar lo que quiere.

O por lo menos puede hacerlo con el modo Mouthful Mode (modo bocado). Al seleccionar esta interesante nueva función, podemos hacer que Kirby estire su gigantesca boca para poder tragarse objetos modernos que son bastante grandes como un auto, y que el personaje, digno de competirle en dulzura a cualquier Pokémon, no puede digerir. La ventaja es que al hacer esto, Kirby se convierte en el objeto sobre el que se encuentra. Por ejemplo, si trata de tragarse un auto, se va a convertir en este y lo vamos a poder utilizar durante el nivel a nuestro favor.

RELACIONADO  Muere por estudiar y estudia por morir: un streamer japonés estudia 10 horas cada vez que muere en Dark Souls 3

A diferencia de otros poderes como espada y hielo, el Modo Bocado utiliza los elementos que ingiere para momentos ideales. Por ejemplo, si se traga un cono de tráfico para utilizarlo y vencer a uno de los Jefes, una vez que se logre esto Kirby escupirá el cono porque ya no tiene uso. 

Kirby and the Forgotten Land

Dejando de lado este nuevo modo y el movimiento 3D de los niveles, este nuevo título tiene la misma estructura que cualquier juego de Kirby. Es decir, te subis a la Warp Star para ir a otro nivel, capturas los Waddle Dees y después te moves a otro nivel para hacer lo mismo.

RELACIONADO  Metal Gear Solid V: Hideo Kojima revela que la respuesta siempre estuvo en The Man Who Sold the World de David Bowie

A pesar de esto, Kirby and the Forgotten Land es un gran juego por su simplicidad, como el resto de los juegos de Kirby. Y por supuesto es un juego adorable, capaz de hacer que cualquier jugador se derrita de la ternura, con gráficos muy buenos. El juego completo llega a Nintendo Switch el 25 de marzo de este año.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.