Jean Pierre Cecillón y Carolina Maldonado, ejecutivos de Kingston, comentan que la venta de memorias en tiempos de pandemia se disparó en la región y sobre todo en Argentina.
Kingston en tiempos de pandemia
Muchas personas que no le daban un uso importante a su computadora, se vieron obligados a, quizás, comprar maquinas nuevas o mejorar las que ya tenían, por el repentino uso de nuevos programas y tecnologías para poder estar comunicados con el estudio o el trabajo. La modalidad home office, también conocida como home working, incitó a los diferentes usuarios a buscar alternativas. Dos ejecutivos de la marca Kingston hablan sobre el tema.
El mercado experimento, de esta forma, un pico en la venta de notebooks, que terminan siendo mucho más prácticos que una PC de escritorio, tanto por su portabilidad como por su tamaño. Pero aquellos que no pudieron acceder a nuevos dispositivos por una cuestión de costos, eligieron optimizar sus equipos antiguos.
Necesidad vs costos vs soluciones
Frente a la disyuntiva, el Director Regional SSA de Kingston Techonology dice: “tanto para las empresas como para los usuarios, realizar un upgrade a los equipos es clave para prolongar su vida útil y para mejorar el rendimiento de los nuevos más básicos. Por ejemplo, al sumar una Unidad de Estado Sólido (SSD), se da un impulso increíble a una PC usada o a una nueva, ya que muchas todavía vienen con disco rígido”, afirma Jean Pierre Cecillón.
Jean Pierre también habla sobre las memorias RAM y el crecimiento de sus ventas, sobre todo en usuarios de Microsoft. Muchas notebooks estándar tiene 4 GB de RAM pero hoy en día, para poder usar el paquete Office, navegadores, aplicaciones y documentos todo al mismo tiempo, se aconseja llegar a los 16 GB de RAM, forma en que también se disminuye la inversión en tecnología a largo plazo.
“Hoy en día, estas herramientas son el impacto más grande en términos de performance, incluso más que innovar con una nueva generación de procesador”, agrega Cecillón. En el caso de Kingston, el Director Regional marca que la compañía, en comparación con mayo 2019, registró un crecimiento del 87% la venta de memorias y del 92% en SSD. Carolina Maldonado, VP de Kingston Technology para Latinoamérica, agrega: “hubo una demanda explosiva, debido a que Kingston hace productos que la gente necesita en un momento tan particular como este”.
“Los argentinos ya estaban acostumbrados a comprar tecnología a través de ese sistema, ya hay players instalados en el mercado y ambas partes entendieron perfecto cómo manejarlo, con entregas a domicilio, información ágil y buen volumen de reposición de los productos para estar a la altura de las circunstancias“, dice Cecillón, mientras que Maldonado aclara que “desde el principio de la pandemia ofrecimos muchas capacitaciones tecnológicas al canal, para facilitar la venta de SSD por ejemplo. También mover el inventario local fue una ocupación de nuestro equipo desde el inicio”.
¿Por qué se destaca Kingston?
A la hora de elegir estos complementos, Kingston se destaca porque cuenta con módulos de memoria con diseños personalizados, que son 100% compatibles con los requerimientos de los equipos de marca a los que van dirigidos. De esta forma se adaptan a la sincronización del sistema, reduciendo el ruido y el calor y logrando una comunicación altamente eficiente entre memoria y CPU.
Para lograrlo, se realizan pruebas en los sistemas mismos, en los que se utilizando las aplicaciones y los sistemas operativos más comunes, y el programa de diagnóstico del fabricante del equipo original. En el caso de los ensambles (una modalidad muy utilizada en nuestro país), las memorias tienen garantía de por vida. Además, para ayudar a los usuarios a identificar el número de parte ideal para sus equipos, la compañía cuenta con un configurador que, con solo colocar el modelo del dispositivo, brinda información sobre la memoria RAM o la SSD más adecuada.