Lesmart, coach de Isurus Academy: “Estoy en una etapa donde puedo dar un paso al costado y ayudar a la escena desde otro lugar”

Facundo “Lesmart” Canteros se retiró como jugador profesional tras una carrera muy exitosa. Tras esto, el carrilero central asumió el cargo de coach de Isurus Academy. Cultura Geek habló con Lesmart sobre el actual split en la Liga Master Flow.

El roster de Isurus Academy que disputa el Clausura de la Liga Master Flow es muy distinto al que participó en el Apertura 2020. A pesar de los cambios de nombres, uno de los que perduró fue el de Facundo “Lesmart” Canteros, que pasó de ser uno de los carrileros centrales más experimentados del torneo, a ser coach del Tiburón. Cultura Geek habló con Lesmart para conocer más detalles sobre la transición a esta nueva etapa de su carrera.

– ¿Te costó tomar la decisión de retirarte como jugador profesional? ¿Cuáles fueron las razones de tu retiro?

-“No me costó porque es una decisión que vengo procesando hace un tiempo. Las razones principales son que creo que ya no tengo ese gran nivel para desequilibrar y estoy en una etapa de mi vida donde creo que puedo dar un paso al costado y ayudar a la escena desde otro lugar”.

– ¿Fue complicada la transición de pasar a ser un jugador profesional, a ser entrenador?

-“Fue una transición difícil, ya que al principio no sabía muy bien como arrancar, que decir o cómo encarar los entrenamientos. Pero tenía muy en claro lo que mis jugadores necesitaban. Con el paso de las semanas se fue haciendo más natural, además tengo mucha ayuda la verdad. Ser parte de Isurus es un afano,  y trabajar mano a mano con Zurdo (Coach), Reve, Juan, y todos los que son parte del staff del Tiburón marca la diferencia”.

– ¿Cuál es tu objetivo como entrenador? Tanto a corto como a largo plazo.

-“Mi objetivo a corto plazo es hacer que mis jugadores sean buenos. Lograr llegar a playoffs en la Liga Master Flow y tener un buen resultado pero más que nada lograr transformar a mis jugadores de rookies a profesionales, para que en el futuro puedan encarar con claridad cualquier desafío en cualquier equipo”.

RELACIONADO  Copa BGH: cómo es y cómo anotarse en el nuevo torneo de FIFA 2020 LVP con más de 100 mil pesos en premios

Isurus había arrancado con algunas derrotas en las primeras jornadas, pero en las últimas semanas el equipo demostró que su nivel mejoró mucho ¿Cuáles fueron las claves o las razones para que se de este cambio en su juego?

“Somos un equipo con todos rookies, era cuestión de tiempo que hagamos el click en el stage. Al principio fue duro, perdimos partidos que deberíamos haber ganado fácilmente, pero es todo parte del proceso. El perder para aprender, para poder encarar mejor semana a semana. Estoy contento con lo rápido que progresan los chicos y es todo cuestión de seguir trabajando día a día con ellos para aumentar nuestro nivel”.

¿Cuál fue el equipo más difícil que enfrentaron hasta ahora o cual va a ser el más difícil de enfrentar? ¿Por qué?

– “Hasta ahora nuestro rival más duro fue 9z. Nos falta un poco de experiencia y cancha, un poco de ser más vivo ingame para ganarle. Todavía tienen buenos jugadores experimentados, pero creo que para la vuelta vamos a estar mucho más preparados. Siento que somos el equipo que más avanzo desde que arrancó el torneo”.

– ¿Cómo viven este torneo en cuarentena por el coronavirus? ¿Están concentrados en la Gaming House o están trabajando cada uno desde su casa?

– “La cuarentena limita muchas actividades y cosas que podríamos hacer como equipo, pero estamos laburando mucho igual asique no creo que afecte realmente nuestro desempeño. Pero en si un bajón, ya que estamos en nuestras casas, y laburando cada uno desde su casa”.

Ignacio “Style” Pezoa es el jungla de este nuevo roster de Isurus que está disputando el Clausura 2020. “Lesmart como entrenador es muy bueno y dedicado, tiene mucha experiencia y trata de innovar bastante, individualmente trata con nosotros de maneras diferentes para hacernos mejores jugadores” expresó Style. Además, Pesoa y Canteros fueron campeones del Apertura 2019 de la Liga Master Flow cuando formaban parte de Cream Esports, por lo que agregó: “Él ya tiene una confianza conmigo asique puede trabajar más libremente”.

RELACIONADO  LVP: Los equipos de fútbol latinoamericano que apuestan en el League of Legends

El Clausura de la Liga Master Flow llegarán de la mano de su main sponsor Flow y de la empresa de tecnología nacional BGH. El torneo se llevará a cabo los jueves y viernes a partir de las 18:00hs y podrá disfrutarse a través del canal 601 de Flow y en los canales oficiales de LVP de YouTube y Twitch.

Comenta!