Kevin Smith tendrá su propia línea de cómics: Secret Stash Press

El guionista y director de cine, Kevin Smith, anunció que no solo venderá cómics en su tienda de Nueva Jersey, sino que ahora también tendrá su propia línea. Los escribirá e incluso incluirá personajes en las historias personajes de sus películas. Los próximos comics los publicará Dark Horse.

Guionista, director de cine y fundador de la productora View Askew Productions, Kevin Smith tiene un historial en el mundo de los cómics. Tiene su propia tienda en Nueva Jersey, llamada Jay & Silent Bob’s Secret Stash, y ahora, a parte de vender cómics también hará su propia línea: Secret Stash Press. Así lo anunció Smith la semana pasada en sus redes sociales, donde además aclaró que la editorial que se encargará de publicarlos será Dark Horse Comics.

Smith no solo se lució como director en Mallrats (1995), en las dos de Clerks y próximamente la tercera, sino que también dirigió episodios de The Flash y Supergirl en The CW, además de ser productor ejecutivo de Masters of the Universe: Revelation de Netflix. Incluso escribió cómics de Green Arrow, Batman y Daredevil, para Marvel, DC y muchas otras editoriales.

Secret Stash Press ya tiene pensadas dos historias para este año: la primera será Masquerade, una serie de ocho números sobre un justiciero en sus inicios, que saldrá en otoño de Estados Unidos (nuestra primavera). La otra se llamará Quick Stops, una antología en curso ambientada en las películas de Kevin Smith y en su universo ficticio, View Askewniverse. En esta serie incluirán personajes de Clerks, Mallrats y Jay & Silent Bob Strike Back.

Luego de este anuncio, Smith reveló algunos detalles adicionales en su Instagram sobre Quick Stops. El número uno estará protagonizado por Holden McNeil, el personaje de Ben Affleck de Chasing Amy, mientras comparte la historia de cómo conoció a Jay y Silent Bob. El tercer número tendrá como protagonista a Elias (Trevor Fehrman) de Clerks II en una historia titulada Pious Elias and the Crypto Kid. Y en cuanto a números futuros, nombra a Bluntman & Chronic, Ranger Danger, Mooby, MooseJaws y más personajes.

Según The Hollywood Reporter, Smith escribirá cada título. En un comunicado de prensa sobre Secret Stash Press, el guionista y director compartió su entusiasmo por este nuevo esfuerzo. “2022 marca el 25 aniversario de mi tienda de cómics, Jay & Silent Bob’s Secret Stash. ¡Y después de un cuarto de siglo vendiendo cómics, Secret Stash va a HACER nuestros propios cómics”.

Siguiendo la receta escrita por Mike Richardson(fundador de Dark Horse Comics), hace millones de años cuando convirtió su tienda de historietas en una legendaria editorial de historietas, Secret Stash está lista para dar el siguiente paso en su evolución”, agregó Smith. “Estoy encantado de que Secret Stash Press se convierta en parte del imperio multimedia de Dark Horse y espero que nuestros libros atraigan nuevos clientes a las tiendas de cómics y deleiten a los lectores habituales de todo el mundo”.

He sido fanático de las películas de Kevin durante años. El hecho es que tenemos mucho en común. Ambos hemos trabajado en nuestras propias tiendas de cómics, hemos trabajado en el negocio del cine, pero sobre todo, tenemos un amor apasionado por el medio de los cómics”, dijo el presidente y fundador de Dark Horse, Mike Richardson, en un comunicado. “Tiene sentido que finalmente formemos un equipo, y estoy extremadamente orgulloso de anunciar su nueva y emocionante línea de cómics y novelas gráficas aquí en Dark Horse. Kevin tiene una mente brillante y creativa, y no veo la hora de ver lo que tiene reservado para todos nosotros”.

Posteos relacionados

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar

Hay un emulador en la app Store: aprovechó que Apple relajó las reglas y metió un emulador de Nintendo en la App Store

Una vida karateca: ¿De qué trata la ópera prima de Fernando Mántaras que se estrenará en el BAFICI?