Review Katamari Damacy Reroll: Diversión entre lo aleatorio y lo absurdo

Katamari Damacy Reroll llega rodando a tu Xbox One y PlayStation 4 ¡Te contamos todo sobre esta pegajosa remake! 

Katamari Damacy Reroll www.culturageek.com.ar

Katamari Damacy Reroll es un juego que, cuanto menos, deja de qué hablar. Con mecánicas de un estilo que podría calificar más como Arcade, llega a nuestras Xbox One y PlayStation 4 esta remake pegajosa del clásico de Bandai Namco que nos pone a rodar…y rodar…y rodar…

RELACIONADO  YouTube Gaming 2020: ¿cuáles fueron los juegos y youtubers más vistos del año?

Parte de la franquicia Katamari,  este título ya había sido publicado en 2018 para PC y Nintendo Switch. Los desarrolladores ahora lo envían a PS4 y Xbox One, con la esperanza de que: “La llegada de Katamari Damacy REROLL a PlayStation 4 y Xbox One genere sonrisas y risas en los hogares de todo el mundo”

¿Qué es esto? No, de verdad…¿QUÉ? 

Katamari Damacy Reroll www.culturageek.com.ar

No está bien que comparemos a un videojuego con sustancias alucinógenas así que NO LO VAMOS A HACER. No eh, BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA (sí).

El cóctel de Katamari Damacy Reroll es…variadito. Sos un príncipe de otro planeta, que debe recuperar una a una las estrellas, que han sido borradas del cielo. Para ello contaremos con la guía del Rey del Cosmos que…para qué te vamos a explicar lo bizarro que es, mejor miralo: 

Katamari Damacy Reroll www.culturageek.com.ar

La jugabilidad es simple: tenés una pelota que se llama Katamari (que en japonés significa “masa”). Esta pelota es muy pegajosa y al rodarla irá llevándose consigo todo lo que encuentre a su paso…y cuando decimos todo es TODO. 

Katamari Damacy Reroll www.culturageek.com.ar
Ningún gato fue lastimado durante la redacción de esta review.

Mientras más grande tu Katamari, más interesantes las cosas que te podés llevar puestas… o sea que podemos decir con cierto grado de objetividad que el tamaño sí importa. El objetivo es conseguir que tu Katamari obtenga un diámetro particular en cierta cantidad de tiempo. 

RELACIONADO  The Game Awards: cómo, cúando, a que hora serán y cómo seguir la entrega de premios con Cultura Geek

También del desarrollo de la historia no podemos decir mucho…no porque no podamos spoilear, sino porque realmente no encontramos formas de describir esto: 

Katamari Damacy Reroll www.culturageek.com.ar

A esto le sumás una banda sonora casi tan pegajosa como la bola que manipulas y lo que sale como resultado es un juego ideal para pasar tardes entre amigos viendo quién tiene la pelota más grande.

Jugabilidad y controles

Katamari Damacy Reroll www.culturageek.com.ar

Los controles de Katamari Damacy Reroll son un poco difíciles para adaptarse. Tenemos un tutorial, pero recordar todas las cosas que podemos hacer con nuestro Katamari y maniobrarlo es una tarea que tomará más de un intento, y por tanto nos mantendrá ocupados en los primeros niveles. 

Si querés jugar con amigos, Katamari Damacy Reroll tiene también un modo multijugador.

Conclusión

A pesar de no tener una gran historia o mecánicas, Katamari Damacy Reroll es ese juego que a toda la familia le va a gustar y que podés jugar cuando necesites desestresarte. De la misma forma que jugarías una partida de Candy Crush. 

Es un buen juego casual para poder pasar tardes de domingo entretenidas. O irse a las trompadas, depende qué tan intensos sean en tu casa. 

KATAMARI DAMACY REROLL [PC Download] | BANDAI NAMCO Entertainment Tienda  Oficial

FECHA DE LANZAMIENTO 20 de noviembre 2020
DESARROLLADOR Monkeycraft
DISTRIBUIDOR Bandai Namco
PLATAFORMAS Play Station 4, Xbox One (También disponible desde 2018 en Steam y Switch)
 

Comenta!