Kalypso adquiere Pyro Studios: ¡Vuelve Commandos!

Kalypso Media compró los derechos de la de las franquicias de Pyro Studios, y entre ellos se encuentra el clásico juego bélico Commandos. Lee todos los detalles, en esta nota.

La editora con base en Alemania, Kalypso Media, anunció que adquirieron los derechos de todas las franquicias del estudio español Pyro Studios. El estudio se fundó en el 96 y 2 años más tarde lanzó Commandos: Behind Enemy Lines, que cosecho éxitos a nivel internacional, y con sucesivas secuelas que siguieron a Behind Enemy Lines. Además de la saga commandos el estudio cuenta con Praetorians, un juego de estrategia en 3d, Imperial Glory, y Planet 51 (Sí, el juego de la peli de animación).

RELACIONADO –La saga Commandos llega a los dispositivos móviles

Para los jugadores actuales y que quizás no conozcan la franquicia, Commandos es un juego de estrategia en tiempo real en el cual comandamos una unidad en la que cada soldado posee una habilidades únicas que vamos a necesitar para adentrarnos en terreno enemigo y cumplir las misiones.

Kalypso Media por su parte publicó una amplia lista de exitosos juegos entre los que se encuentran los Trópico, Sins of a solar Empire, y Galactic Civilization (en Europa). Y actualmente posee 3 estudios de desarrollo.

Según publicó Kalypso en sus redes se sienten súper orgullosos de revelar que se convirtieron en los propietarios de la legendaria IP de estrategia de guerra Commandos. No solo eso sino que se hicieron también con los derechos de Praetorians e Imperial Glory. Además nos aseguran que esto no solo significa que va a haber un nuevo juego de la franquicia bélica sino que están planeando adaptaciones de los títulos existentes. Por lo que probablemente debamos esperar un Commandos remastered collection o algo similar en el futuro.

Para finalizar el comunicado nos aseguran que en Kalypso son fanaticos de los títulos de Pyro Studios, y no van a descansar hasta “revivir y desarrollar estos amados juegos”.

¿Jugaron o juegan commandos al día de hoy? Dejen sus comentarios bajo la nota.

Comenta!