K/DA: el grupo de K-pop inspirado en LoL lanzará su primer disco en noviembre

K/DA, el grupo “virtual” de K-pop compuesto por heroínas de League of Legends, tendrá su primer disco que llega en noviembre de 2020. ¿Qué es y de qué se trata todo esto? ¡Te lo contamos acá!

A esta altura del partido, y escuches la música que escuches, cuestionar el fenómeno del K-pop es ser bastante corto de vista. El género musical coreano por excelencia cada vez pega más fuerte en occidente, y cada vez forma una parte más grande de la cultura pop. ¿No nos crees? Entonces, ¿cómo se explica la existencia de K/DA, el grupo de K-pop virtual inspirado en el enorme universo de League of Legends, que está por lanzar su primer disco?

RELACIONADO  No, no es un Transformer: conocé todo sobre el Gundam gigante que se mueve de Japón

Riot Games, creadores de League of Legends, anunció que el primer EP de K/DA se titulará All Out, y lanzará el 6 de noviembre de 2020. Este incluirá el single The Baddest, la primer canción que graban en dos años y que lanzó en agosto pasado. De este modo, la banda compuesta por Kai’Sa, Ahri, Akali y Evelynn que debutó en el cierre de Worlds 2018, regresa con un disco completo

La idea de los ídolos virtuales no es tan rara ni en oriente ni occidente. Si bien de este lado del Pacífico tuvimos experimentos como Gorillaz, en Asia el fenómeno Vocaloid es importantísimo y mueve multitudes. K/DA, con la cara de las campeonas del juego, sumó algunas de estas influencias a un infeccioso K-pop que contra todo pronóstico se convirtió en un éxito instantáneo y además de este primer disco dará lugar a un cómic, una competencia de TikTok, y hasta un evento para revelar que una nueva campeona, Seraphine, se convertiría en su quinta integrante.

RELACIONADO  Pokimane y sus streams de Vtube: ¿el principio de una revolución?

Por estos días se desarrolla Worlds 2020, la nueva edición de la más importante competencia del mundo de los eSports y el LoL en particular. La final se desarrollará en Shanghai, China, el próximo 31 de octubre en el estadio Pudong. Además de decidir al mejor equipo del mundo, este posiblemente sea el escenario donde veamos el regreso del grupo a las apariciones “en vivo“, ahora con su quinta integrante. Justo a tiempo para promover el disco.

Comenta!