Justice League: ¿A qué se refieren los personajes con que “Lois es la clave”?

Finalmente estrenó el polémico Snyder Cut de Justice League, y una de las líneas habla de películas que quizás jamás se hagan. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Zack Snyder tenía el plan de crear más películas para DC tras el lanzamiento de Justice League. Sin embargo, una tragedia personal, su salida de la película, y el fracaso comercial de la versión completada por Joss Whedon hicieron que todo eso nunca llegue a buen puerto. Sin embargo, ahora el Snyder Cut revela más detalles de cómo hubiese sido el futuro de haberse cumplido, y a continuación siguen spoilers tanto de la película como de las secuelas que quizás nunca se hagan… ¿o sí? Todo esto está relacionado a una línea muy específica.

RELACIONADO  Zack Snyder cuenta cómo hubiese sido el futuro de las próximas entregas de Justice League

La saga original hubiese tomado 5 películas, contando Justice League, Man of Steel y Batman v Superman. El futuro hubiese tenido que ver con Lois Lane, quien Flash afirma que “es la clave” en uno de los sueños post-apocalípticos de Batman. El motivo es la famosa ecuación anti-vida que busca Darkseid, que en los cómics se puede utilizar para despojar a alguien de libre albedrío… y por eso Superman se comporta como un villano en las escenas finales del sueño.

Sin embargo, Superman no es tan débil como para que cualquier villano lo controle, ¿no? Bueno, también hay un problema más, según el Joker de Jared Leto, y es que “ella” murió. Con esto se refiere a Lois Lane, ella es el cadáver calcinado que Superman sostiene en sus brazos en las visiones de Cyborg. En las próximas películas, Darkseid hubiese venido a la Tierra, y Superman le hubiese encargado a Batman que proteja a Lois, y según Snyder, Batman hubiese fracasado en hacer esto. Darkseid hubiese aprovechado ese momento de fragilidad para controlar a Clark y obligarlo a matar a Wonder Woman, Aquaman, y más.

RELACIONADO  Game of Thrones: HBO trabaja en tres spin-offs más

Esa hubiese sido la trama de la cuarta película, pero la quinta le hubiese dado a la Liga las herramientas para su propio Endgame. La idea es que Cyborg use las cajas para que Flash salte en el tiempo y pueda darle una advertencia a Batmanque es justamente lo que pasó en la visión de Batman v Superman. De ese modo hubiesen salvado a Lois Lane, y por eso ella es “la clave”. Cuando el kryptoniano no sucumbe ante Darkseid, justamente las fuerzas de Atlantis bajo el mando de Aquaman, las de Themyscira bajo el liderazgo de Wonder Woman, y los humanos agrupados bajo la bandera de Superman y Flash hubiesen luchado en la batalla final.

El que no la iba a contar es Batman. Batman moriría en ese combate, pero eventualmente sería reemplazado por un hijo de Clark y Lois, y eso hubiese sido el final de la historia. Si querés experimentar una historia similar a lo que hubiese hecho Snyder, con un Superman que se volvió loco, y los héroes en una batalla desesperada contra el kryptoniano, podés jugar el videojuego Injustice y leer sus cómics.

Comenta!