Sony World Photography Awards 2021: mirá las fotos ganadoras del concurso

Se anunciaron los ganadores de la edición 2021 de los Sony World Photography Awards y te mostramos las mejores entradas. Leé más y mirá las imágenes, ¡a continuación!

Los ganadores de la edición de 2021 de los premios Sony World Photography Awards presentaron una ecléctica colección con montones de imágenes de todo el mundo para el certamen. En esta vemos desde cometas en el momento justo sobre Stonehenge (¿Habrán usado alguna app?) a otras tomas del modo en que el COVID-19 nos afectó durante el año pasado. Se trata de fotografías que componen uno de los concursos anuales más importantes del mundo y está abierto en categorías profesionales, juveniles, estudiantes y abierta.

RELACIONADO  Gameye: cómo es la app para administrar tu colección de juegos retro

La competencia abierta, quizás la más interesante de todas, se centra en imágenes individuales que suman más de 10 categorías generales. Los ganadores definitivos serán anunciados recién el mes que viene, pero el anuncio inicial nos muestra quienes están en esta categoría tan especial.

Nadie debería sorprenderse de que la gran mayoría de las fotos muestren perspectivas únicas del modo en que la pandemia nos afectó a todos el año pasado. Por ejemplo, el fotógrafo turco F. Dilek Uyar se consagró con el premio a la fotografía callejera gracias a una imagen de espectacular composición donde un trabajador de subte realiza un proceso de desinfección en una estación de trenes.

Por su lado, el fotógrafo alemán Holger Bücker es un candidato fuerte en la categoría lifestyle, donde tomó una imagen de un músico que interpreta frente a unos 1,000 autos en Hannover. Esta es una imagen histórica, que recién hoy es normal para nosotros, pero seguramente vaya a ser interesante si alguna vez vuelve a haber algo parecido a una normalidad.

RELACIONADO  Tinder te va a permitir hacer chequeos policiales de los y las que te gusten

La competencia tuvo montones de puntos altos que muestran varios de los hechos e imágenes de 2020 en una luz única, y que seguramente se vuelvan históricos camino al futuro. Si visitas la web oficial de la World Photography Organization, podes ver las colecciones enteras y todas las fotos que no incluimos en las galerías de esta nota.

Comenta!