Tokio 2020: los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tendrán mascotas anime

El Comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 presentó a las mascotas oficiales. Los diseños fueron elegidos por votación por alumnos de distintas escuelas de Japón. ¡Entra en esta nota y conocelas!

Uno de los eventos deportivos más grandes del mundo son las Juegos Olímpicos. Hasta hace unos días se llevaban a cabo los de la temporada de invierno en la ciudad surcoreana de Pyeongchang. Pero si pensaban que eso era lo último que iban a escuchar sobre este suceso, se equivocaron, ya que se pusieron en marcha los preparativos para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se llevarán a cabo en Tokio, Japón, en el 2020. Y, como todo evento debe tener una mascota, los alumnos de distintas escuelas niponas votaron entre varios diseños y el Comité Olímpico finalmente presentó oficialmente a los ganadores.

RELACIONADO – Juegos olímpicos de Invierno: ¡mirá las performance geek de los patinadores!

El año pasado varios artistas presentaron un set de dos diseños de mascotas, cada uno de los cuales contenía una mascota olímpica y una paralímpica. Luego de evaluar 2042 propuestas el Comité Olímpico decidió que los alumnos de 16.769 escuelas primaria de todo el país y japonesas en el extranjero participen votando a su set favorito. Este proceso de votación fue parte del programa educativo de Tokio 2020 llamado Yoi Don! (Get Set), para que los estudiantes participen activamente cuestione educativas relacionadas con los Juegos y se entusiasmen con estos.

El ganador del concurso fue el Design Set A, con un total de 109.041 votos y su autor fue Ryo Taniguchi, un licenciado en Bellas Artes de Cabrillo College en California, Estados Unidos, y diseñador de personajes. Los resultados se anunciaron delante de 600 niños de la escuela Hoyonomori Gakuen de Tokio, una de las escuelas que participó, y la ceremonia fue transmitida en vivo. Además, también asistieron a esta los otros dos finalistas: Kana Yano, Design Set B, y Sanae Akimoto, Design Set C, en donde cada uno recibió un premio especial.

RELACIONADO – Intel Extreme Masters: Sasha “Scarlett” Hostyn hace historia en Starcraft II

Ryohei Miyata, presidente del panel de selección de mascotas, comentó: “Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 finalmente tienen sus mascotas. Esto significa mucho, especialmente en Japón. Me muero de ganas de ver a estos dos personajes cobrar vida en los estadios, en las calles y en la televisión. Los niños seleccionaron dos mascotas que encarnan tanto la tradición antigua como la nueva innovación. Creo que esta es una excelente opción, ya que la visión de marca de Tokio 2020 es innovación desde la armonía, lo que implica que la innovación ocurrirá cuando lo viejo y lo nuevo de Tokio y Japón se unan “.

RELACIONADO – Top 5: series clásicas de animé creadas por mujeres

Pero ahora hablando de la pareja ganadora, está conformada por dos mascotas que tienen una estética futurista e inspirados en la tradición, innovación y por supuesto en anime. Estos adorables personajes tienen un diseño de estilo chibi, cabezas grandes y cuerpo pequeño, ¡son adorables y muy buenos amigos!

Por un lado, la mascota azul es la que representará los Juegos Olímpicos, y la rosa los Paralímpicos. Tal como las presentan en el sitio Web de Tokio 2020, la mascota olímpica encarna tanto la antigua tradición como la innovación y tiene un fuerte sentido de justicia y es muy atlético. Además, tiene un poder especial que le permite moverse a cualquier lugar de forma instantánea.

Por otro lado, la mascota paralímpica es un personaje fresco con un poder sobrenatural, tiene una fuerza interior digna y un corazón bondadoso que ama la naturaleza, además puede hablar con las piedras y el viento. Es muy tranquila, aunque se vuelve sumamente poderosa de ser necesario y puede mover cosas con solo mirarlas.

Por supuesto estas adorables mascotas ya están siendo aclamadas por los fans del anime y ya quieren una serie de ellas. Además, los fanáticos de Pokemon no pueden dejar de comparar a la pareja con Latios y Latias.

RELACIONADO – Dragon Ball Super: confirmada la nueva voz de Bulma

Con respecto a sus nombres, el Comité de Selección de Mascotas decidirá los nombres de las mascotas ganadoras y debutarán oficialmente en julio o agosto de este año. Sin duda los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Tokio 2020, tendrá mucho color y por supuesto mucho anime.

Posteos relacionados

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

World of Warcraft: lanzar en Xbox es aún “el sueño”, dice su productora ejecutiva