Juegos Olímpicos: Ralph Lauren presentó la campera de EE.UU. que puede adaptarse a la temperatura de su portador

Ralph Lauren es el encargado de hacer las camperas para los Juegos Olímpicos y vienen con una característica bastante interesante. Leé toda la info ¡Acá!

 

A pesar de que todavía no sabemos si los Juegos Olímpicos de invierno de este año se harán o no, Ralph Lauren ya se encargó de que los atletas estadounidenses no pasen frío en Beijing. La compañía creó una campera para los atletas que se adapta a su temperatura corporal, por lo que no sentirán frío ni calor.

Ralph Lauren es el encargado de casi toda la vestimenta de los Juegos Olímpicos para el equipo de Estados Unidos. En este sentido, no es una sorpresa que haya revelado el conjunto deportivo de USA para la edición de invierno de los juegos, que comienzan el 4 de febrero de este año.

A diferencia de las remeras que diseñó para Tokyo, el año pasado, este camperón viene con una gran innovación. La tela se adapta a la temperatura del cuerpo de su portador, lo que permite que se mantenga frío o caliente sin necesidad de apretar un solo botón. Es un gran avance, tanto tecnológico como de moda y esa era la intención principal de Ralph Lauren: crear algo que sea novedoso.

El presidente de innovación y marca de la empresa, David Lauren, comentó un poco la razón principal por la que decidieron crear este tipo de tela. “Los atletas van de frío a caliente a frío en cuestión de minutos. Antes, se discutió un montón sobre poner sistemas de capas. Pero cuando hablás con los atletas, ellos dejan en claro que no quieren muchas capas, ya que terminan siendo poco convenientes”.

Pero… ¿Cómo funciona la campera? En los Juegos de invierno de 2018, Ralph Lauren creó unas camperas que tenían un sistema de calefacción incluido que funcionaba a batería. Durante estos cuatro años, la compañía empezó a buscar una forma de deshacerse de las baterías y se encontró con Skyscrape. Se trata de una empresa textil que desarrolló una tecnología llamada Aislamiento Inteligente.

Esta tela está hecha de dos materiales separados y distintos que se expanden y se contraen en respuesta a los cambios de temperatura. Cuando hace frío, ambos materiales se contraen y generan un bolsillo de aire, que crea el aislamiento. Básicamente, la campera se convierte en una puffer cuando hace frío y una rompe viento cuando hace calor. Una tela de estas características todavía no estaba disponible en el mercado, pero no sería sorpresa si después de los Juegos Olímpicos algunos abrigos empiecen a venir con esta tecnología. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=g6S1-3BVF0Y[/embedyt]

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje