Juegos Olímpicos: no habrá público por un incremento en los casos de COVID-19, pero sí habrá robots que alienten a los atletas

A causa de una nueva alerta de contagios, Japón anuncia que no habrá público en los Juegos Olímpicos, pero sí robots para alentar a los atletas. Toda la info ¡En la nota!

Juegos Olímpicos

Se vienen los Juegos Olímpicos de Japón y, como es de esperar, el país nipón siempre nos sorprende con la más alta tecnología. Hace solo algunos días, las autoridades locales del país del sol naciente anunciaron que debido a la última alerta de casos de COVID-19 que se disparó en el país, este gran evento se va a llevar a cabo sin público. Y para que la soledad no afecte de forma negativa a los competidores, Japón ha decidido que poner robots en las tribunas podría funcionar.

RELACIONADO  Científicos de IBM y JDRF utilizan IA para detectar mejor los factores de riesgo de la diabetes tipo 1

Pepper y Spot se llaman los modelos que se piensan utilizar, son los de Softbank y el más conocido de Boston Dynamics, que seguramente los vieron en varios videos que se hicieron virales algún tiempo atrás. Estos simpáticos robots ya se utilizaron en otros eventos deportivos de menor escala en Japón y con esa experiencia como ejemplo, ahora los piensan utilizar en los próximos Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos

En el caso de Pepper, también estuvo en otros ámbitos no deportivos. Se utilizó en el sector educativo, en el sanitario y en las grandes cadenas de restaurantes, además de estar en la entrada de las grandes tiendas de telefonía dando la bienvenida a los clientes. También hizo tareas comunitarias, como tomar la temperatura a la gente y recordar las normas que se estipularon para poder traspasar esta pandemia lo mejor posible.

RELACIONADO  Las oficinas chinas de Canon integraron una cámara con IA que solo deja entrar a empleados "felices"

El futuro de estos robots es cada vez más prometedor. Tanto Japón como EE.UU., e incluso Francia, los emplean para diferentes tareas con muy buenos resultados, sobre todo en las fuerzas armadas. Su punto máximo llega al enterarnos de que también serán utilizados por la NASA en sus planes para explorar Marte. Dotados de inteligencia artificial y de la evolución que tiene mes a mes esta tecnología, estos pequeños robots alentarán a los atletas de los próximos Juegos Olímpicos también como parte de su propio aprendizaje.

Comenta!