Skylark, una de las cadenas de comida más importantes de Japón, desplegará robots camareros para atender a los clientes sin riesgo de contagio.
Skylark Holdings, una de las cadenas de comida más importantes de Japón, desplegará robots camareros con aspecto de “gato” para contrarrestar la escasez de personal y reducir el riesgo de contagio del coronavirus.
BellaBots: el “ejército” de robots que servirán comida en los restaurantes japoneses
La cadena anunció que desplegará más de 2000 “BellaBots”, unos robots fabricados en China que se deslizan con ruedas a través del establecimiento mientras reparten las bandejas, evaden obstáculos con sensores 3D y muestran distintas expresiones similares a las de un tierno gato. Las máquinas son capaces de llevar comida para hasta cuatro personas, según Nikkei Asia, mientras que un programa de prueba en la misma cadena de restaurantes en agosto demostró que los BellaBots reducen a la mitad el número de pasos dados por los mozos humanos en horas pico.
La idea de esta medida es que se logre reducir la carga de trabajo del personal en las horas pico, a la vez que se busca contrarrestar la creciente escasez de personal debido a la pandemia y un rápido envejecimiento de la población japonesa.
Se espera que los más de 2000 robots comiencen a funcionar en las sucursales de Skylark a partir del próximo año, y esto incluye su otra famosa cadena de restaurantes famosa en Japón, Syabuyo.
Camareros robots en Japón: ¿Más común de lo que parece?
Si bien puede parecer una noticia extraña para el terreno japones, lo cierto es que la incorporación de robots camareros en restaurantes subió bastante con la pandemia. Saizeriya, con restaurantes estilo italiano en Japón, instaló camareros robots en otoño del año pasado, y lo mismo sucedió con la cadena de comida rápida Mos Burger. Por su lado, Softbank Robotics anunció el mes pasado una alianza con Keenon Robotics para llevar camareros robots a varios restaurantes de Japón y Singapur.
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