Entrevista: Facundo Calabró – Manager de Isurus Gaming

Isurus Gaming, el equipo argentino de E-Sports, se consagró campeón en la Copa Latinoamerica Sur 2016. Para conocer cómo se vivió la competencia, las metas de los tiburones  y el sueño del equipo por llegar a las grandes ligas, entrevistamos a Facundo Calabró, director del team, quién nos contó de todo.

Isurus Gaming, el equipo de e-sports argentino de League of Legends y Smite, se proclamó campeón del MOBA de Riot Games en la Copa Latinoamérica Sur 2016. Luego de días de festejo y de disfrutar el reconocimiento en las regiones latinoamericanas, hablamos con el mánager Facundo Calabró, quien nos contó en detalle lo vivido en este campeonato y lo que podemos esperar del equipo en las próximas semanas.

RELACIONADO: Isurus Gaming: ¡el equipo argentino se llevó la copa!

El día Sábado 2 de Abril se llevó a cabo la final de la Copa Latinoamérica Sur 2016, donde los tiburones se enfrentó a Last Kings en el League of Legends. Luego de una jornada en la que se jugó tres de los cinco partidos estimados, Isurus Gaming venció al equipo contrario de manera invicta.

En nuestro Programa 238 hablamos en exclusiva con Facundo Calabró, mánager de Isurus, y nos enteramos todo acerca de lo que se viene para el equipo, sus objetivos y cómo se llevó a cabo la preparación previa.

  • ¿Cómo se vivió la final y qué se siente que tu equipo haya salido campeón?

“Fue realmente emocionante y aún lo estamos festejando. Fue interesante ver cómo estuvo organizado el evento por Riot, una presentación increíble, la gente emocionada. Desde el punto de vista mio y del equipo cada momento se vivió de una manera muy intensa. Pero ya en la tercer partida se notó que el otro equipo ya estaba rendido, un 2 – 0 es muy dificil de superar y mucho más en un evento presencial con más de 10.000 personas en el público.”

  • ¿Cómo sigue esto ahora? ¿Cuál es el plan para las próximas semanas?

“Nuestro próximo destino es México y planeamos viajar mucho antes del comienzo del evento. Vamos a estar compitiendo en el International Wild Card, donde competirán 8 regiones del mundo y el ganador participará del Mid Season International de Riot. Esto se llevará a cabo desde el día 16 al 23, pero nosotros estaremos allí el 12 para prepararnos.”

  • ¿Cuál es el próximo camino a seguir para llegar al mundial?

“El International Wild Card es como un mundial en menor escala, pero es de Riot oficial. Se alterna entre varios equipos de cada temporada global. Logrando la victoria en México tenés asegurado el pase a este mundial, hay menos cupos y hacen este torneo previo para decidir las regiones participarán.”

  • ¿Qué meta tienen en mente, el punto más alto al que quieren llegar? ¿Cómo se ven preparados para lo que sigue?

“Nuestro meta siempre fue llegar a China, y creemos que con cada partida sentimos que es un paso más. No fue para nada fácil, pero siempre tuvimos este objetivo en mente a la hora de entrenar. México es muy difícil, van regiones muy fuertes como Brasil, y vamos a ver cómo le van a las demás.”

  • ¿Cómo afectan tus años de experiencia conviviendo y coordinando a los chicos? ¿Se mantiene una buena relación en el equipo?

“Al tener muchos años de experiencia ayuda a los jugadores y a todos aquellos que trabajan con nosotros, esto fue clave y ayudó a diferenciarnos del resto. El tema de la convivencia y la adaptación a vivir esto es muy importante para la relación del equipo, se tratan temas que no tienen que ver con el juego en sí. Era muy impredecible lo de la Gaming House pero logramos adaptarnos y aprender de nuestra experiencia.”

  • ¿Cuál fue la experiencia de esta Copa y qué podemos esperar de Isurus Gaming en las próximas semanas?

“Nos estamos acercando un poco más a otras regiones del mundo con cosas que antes no sabíamos, como la importancia en el entrenamiento psicológico, alquilar un coche deportivo, estamos aprendiendo y aplicando constantemente. Para el futuro, seguiremos con League of Legends en México y buscamos llegar a China. En lo que respecta a Smite, estamos participando de la liga online, y si llegamos a la última instancia, jugaremos la final el 30 de abril en Argentina. La victoria nos llevaría a jugar en Suecia, así que estamos muy emocionados con todo esto.”

Posteos relacionados

Todd Howard: “Nolan y los productores de Fallout se obsesionaron con cada píxel, sólo para hacer la serie auténtica”

Halo – hablamos con “Talia” Cristina Rodlo, quien se sumó a la segunda temporada: “el traje pesa como 25 kilos”

Saltburn: hablamos con Rosamund Pike, que brilla en la destacada y perturbadora película de Prime video

1 comentario

League of Legends: Kaos derrotó a Isurus en la final de la Copa Latinoamérica Sur - Cultura Geek 7 octubre, 2021 - 16:14
[…] RELACIONADO – Entrevista: Facundo Calabró – Manager de Isurus Gaming […]
Add Comment