Iron Maiden sacó su propio videogame llamado Speed of Light

La canción Speed Of Light, uno de los principales temas del disco que Iron Maiden lanzará en septiembre de 2015 llamado The Book of Souls, llega en forma de videogame.

IronMaiden-01-culturageek.com.ar

La banda británica de heavy metal Iron Maiden lanzó el 14 de agosto el video de su tema Speed Of Light en donde Eddie, el personaje ficticio con el que suelen ilustrar los discos la banda, se mueve por el universo atravesando distintos videogames con estéticas y gameplays diferentes como un plataformas en 2D o un juego de peleas que parece un clon del Mortal Kombat. Este video le llamo la atención a todos los gamers fanáticos de Iron Maiden, ya que las imágenes que se ven en él son muy interesantes y dan ganas de probarlos. Como antecedente, podemos mencionar que en el videogame Brutal Legend de Tim Schafer el protagonista lleva el nombre de Eddie en honor al personaje de la mítica banda británica, y su voz fue grabada por nada menos que el actor Jack Black. Cabe recordar que Brutal Legend estaba completamente basado en un mundo de Heavy metal en donde terminábamos interactuando con personajes como Rob Halford, Lita Ford u Ozzy Osbourne.

En este caso, el game que liberó Iron Maiden es un plataformas en 2D llamado Speed of Light en donde controlamos a Eddie, y nuestro objetivo es llegar hasta la terraza de un edificio y salvar a una chica tras lo cual ella abre un portal y se puede pasar al siguiente nivel. Para lograr esto, primero hay que vencer a un enemigo que tira bolas de fuego o una especie de ruedas que van cayendo por las escaleras. Para derrotarlo se debe agarrar distintos objetos que se encuentran en el camino y acercarse lo suficiente hasta que se lo puedas revolear por la cabeza. Para jugar tenes que utilizar las flechitas del teclado con las que movés a Eddie y usar la tecla Z para saltar y X para agarrar y arrojar los objetos. Podes jugar el game desde este link.

Video de la canción Speed of Light:

Comenta!