iPhone SE: cómo es el nuevo smartphone económico de Apple para este 2020

Una nueva versión del iPhone SE llegará muy pronto, de acuerdo a Apple, y te contamos los primeros detalles y todo lo que hay que saber. Leé todos los detalles, ¡en estas líneas!

Apple anunció oficalmente el modelo 2020 del iPhone SE, su modelo de gama baja de $399 USD con 64 GB de almacenamiento. Tiene la misma forma del iPhone 8 con una pantalla de 4.7 pulgadas, bordes gruesos, botón home, y Touch ID. Es el diseño que mantienen consistente desde el iPhone 6, pero con más potencia – la zona de confort del gigante de Cupertino.

La preventa del nuevo iPhone SE comenzará el 17 de abril de 2020, y se entregará el 24 de abril, por ahora, en los Estados Unidos. Tendrá variantes de 128 GB a $449 y 256 GB a $549. Además, llegará con un año gratis de Apple TV Plus, y se lo podrá adquirir en blanco, negro, o rojo.

A pesar del diseño clásico, el hardware es relativamente potente con un procesador A13 Bionic, el mismo del iPhone 11. Por el lado de la cámara, tendrá 12 megapixels atrás, tecnoología Smart HDR y reconocimiento facial para estabilización con soporte 4K a 60 fps. Al frente tendrá 7 megapixels.

RELACIONADO – iPhone 12: rumores, filtraciones, diseño y fechas de lanzamiento

Todavía no se confirmó el tamaño de la batería, pero Apple afirma que todos los accesorios del iPhone 8 funcionarán en el nuevo SE. La pantalla es un display IPS LCD Retina con True Tone color, que de nuevo, es básicamente lo mismo que el iPhone 8 pero con más poder bajo el capó.

El punto bajo es el cargador de 5W que viene en la caja, aunque hay soporte para carga de hasta 18W si tenés el enchufe correcto, y también soporte para carga inalámbrica con Qi wireless. Por supuesto, no hay jack de auriculares.

RELACIONADO – Samsung Galaxy Fold 2: detalles, fotos, y filtraciones de la bestia plegable

Otras características incluyen soporte para Wi-Fi 6, Gigabit LTE, Dual-Sims, y tecnología Haptic Touch en reemplazo de 3D Touch para que puedas mantener pulsado en algun punto y acceder a más opciones. Este es por ahora uno de los lanzamientos más importantes en plena pandemia del COVID-19 pero Apple afirma que las personas necesitan sus smartphones más que nunca, aunque no haya tiendas físicas para comprarlo y solo lo puedan adquirir online.

Aún no hay confirmación si el equipo llegará a la venta a las operadoras locales como Personal, Claro y Movistar, pero se espera que llegue rápidamente a los revendedores locales de Apple.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated